Ruth Hurtado y Consulta Ciudadana: "si la gente lo pide es por algo. Dejen de negar la violencia"

WhatsApp Image 2021-11-03 at 15.59.29La convencional llamó a la presidenta Loncon a escuchar a los ciudadanos y a que pida que se bajen las armas.
«La gente clama por paz y hay personas que hacen ‘oídos sordos'». Así indicó la convencional Ruth Hurtado respecto al resultado de la consulta ciudadana que realizó la gobernación de La Araucanía en conjunto con la Asociación de Municipalidades de dicha región (AMRA).
En el proceso, que tuvo duración de tres días, participaron 144 mil 994 personas, de las cuales 118 mil 258 personas (81%) están de acuerdo con extender el Estado de excepción.
En este sentido, Ruth Hurtado hizo un llamado a «no seguir negando la violencia. Hay un sector que no quiere reconocer el terrorismo que hay en la región, faltándole el respeto a gran parte de sus habitantes, especialmente a quienes han perdido todo  incluso a seres queridos».
Hurtado añadió que «es muy lamentable que existan convencionales que no se pongan en el lugar de las personas que hoy sufren y que no pueden hacer su vida normal. A mis colegas convencionales, en especial a la presidenta Loncón les pido que de una vez por todas escuchen a los ciudadanos y dejen de seguir negando el terrorismo, violencia e inseguridad que se vive día a día».
Por último, Hurtado hizo un llamado a la presidenta Loncon a que pida públicamente «que se bajen las armas. La ciudadanía repudia a quienes ejercen la violencia y, por lo mismo, se sienten más seguros ante la presencia militar», indicó la convencional.
Si bien el Gobierno ya hizo uso de sus facultades para extender por 15 días más el Estado de Excepción, ahora es el turno del Congreso determinar si se renueva el período, por lo que la constituyente pidió «que el Congreso honre con su decisión lo que la ciudadanía pidió».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario