Categorías: Comunas

Se inaugura nueva plaza en Traiguén

Tres plazas entregadas y dos actualmente en ejecución es el balance de la inversión que el MINVU se encuentra desarrollando en la comuna de Traiguén a través de proyectos de Mejoramiento de Entornos mediante las Juntas de Vecinos del territorio.

Esta vez, fue el turno de la Junta de Vecinos La Rotonda, ubicada cerca de Avenida Suiza en la comuna de Traiguén, donde se realizó un importante trabajo de recuperación de espacios públicos a través de la ejecución del Proyecto “Mejoramiento Plaza Comunitaria Luis Naveillan emplazada entre las calles Doctor Gidi, San Martin y Aníbal Pinto.

“Nos sentimos muy contentos de ser parte de esta entrega. El Ministerio de Vivienda está comprometido con la provincia de Malleco, permitiendo que sean varios los espacios públicos que se recuperen en distintas comunas. Mejorar esta plaza tiene un gran valor para sus vecinos pues se trata de un barrio histórico, donde muchos adultos mayores disfrutarán de esta plaza”, sostuvo Rosanna Rathgeb, Delegada Provincial de SERVIU Malleco.

El proyecto contempla la construcción de aceras peatonales, pavimento en zona de juegos, áreas verdes de alto tráfico, recambio de mobiliario urbano, instalación de nuevas máquinas de ejercicio y juegos modulares e inclusivos, iluminación, evacuación de aguas lluvias y paisajismo.

Para el Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino estas obras “son una línea nueva a través del decreto DS27, de recuperación de espacios públicos interviniendo barrios históricos y mejorando sustantivamente sus espacios. La invitación a las juntas de vecinos y municipios a que puedan sumarse a estos llamados y mejorar los espacios públicos de sus barrios”, expresó Merino.  

El proyecto, alcanza una inversión de 103 millones de pesos y permitirá beneficiar a cientos de familias del histórico sector de Traiguén.

Este proyecto, se suma a la intervención de la Plaza Los Colonos, inaugurada hace unos meses a través del mismo decreto y dos obras que actualmente permanecen en ejecución.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace