Semana Cero: bienvenida a los nuevos tomasinos

Foto grupal Semana CeroIP y CFT Temuco recibieron a sus alumnos de manera online mediante una jornada de inducción.

Con el objetivo de acompañar y orientar a los nuevos alumnos de este año 2021 se llevó a cabo la tradicional Semana Cero, jornada organizada por el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Temuco.

La Semana Cero se realiza con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos tomasinos y como una inducción general de adaptación para todos quienes comienzan la educación superior.

La actividad, que se desarrolló de manera online, comenzó con el afectuoso saludo de la rectora de Santo Tomás sede Temuco, Rosemarie Junge Raby, quien en su discurso destacó el importante sello característico de la institución e invitó a los nuevos estudiantes a embarcarse en este nuevo desafío.

Desde ahora son parte de una gran familia con presencia nacional, marcada por un sello valórico que se destaca por su fuerte compromiso social y la entrega de una educación de calidad reafirmada nuevamente por sus recientes acreditaciones que sitúan, tanto a nuestro CFT como IP Santo Tomás, entre los seis mejores evaluados a nivel nacional” señaló.

Agregando, además: “sin duda que este gran viaje, donde todos estamos embarcados, es una oportunidad para ganar sabiduría y experiencia”.

Proyecto educativo

Durante la jornada se dieron a conocer los nombres y roles de quienes encabezan cada una de las direcciones y unidades de apoyo académico del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco; entre ellas la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Formación e Identidad, el Centro de Aprendizaje, la Dirección de E-Learning y la Biblioteca.

Por su parte el Director Académico de CFT/IP, Juan Carlos Barrientos Pérez, señaló la relevancia del proyecto educativo de la institución y de su alcance a nivel nacional.

Nuestra institución cuenta con una trayectoria relevante, con presencia en todo el país presentando una gran oferta de carreras tanto técnicas como profesionales, es por ello que estamos muy contentos de dar inicio a este nuevo año académico. Deseo que todos tengan un año extraordinario” finalizó el director académico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario