Senador Felipe Kast renuncia a la Comisión de DDHH exigiendo salida del senador Navarro de la presidencia

file_20200107092310“Es una falta de respeto para las víctimas de los DDHH en Venezuela, Cuba y Nicaragua que el Senador Navarro presida la Comisión de DDHH” manifestó el Senador Felipe Kast. El parlamentario deja la instancia luego de tres años, en señal de rechazo a la presidencia de Alejandro Navarro, y exige su renuncia a la Presidencia de la Comisión para volver a participar de la misma.

A través de una carta dirigida a la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, el senador de Evópoli, Felipe Kast, presentó su renuncia a dicha instancia legislativa, reiterando sus cuestionamientos a la presidencia de Alejandro Navarro, por no contar con las credenciales democráticas mínimas que se requieren para el cargo “es una vergüenza para el Senado, y un agravio para las víctimas de las violaciones a los DDHH, que el Presidente de la comisión de DDHH del Senado sea el único senador que defiende y promueve dictaduras.

En el texto, el parlamentario afirma que el senador Navarro no solo defiende al dictador Maduro, sino también ha desconocido los informes de organismos internacionales respecto a las violaciones sistemáticas y flagrantes de derechos humanos ocurridas en Venezuela, Nicaragua y Cuba, calificando esta conducta como “abiertamente negacionista”, la cual se ha hecho patente en sus intervenciones tanto en Chile como en el extranjero.

Al mismo tiempo, el legislador recordó que su nombramiento fue completamente irregular, rompiendo el acuerdo político firmado de forma transversal por los Comités Parlamentarios el año 2018, en el que se definía la integración de la Mesa y las Comisiones del Senado para el periodo 2018-2021.

Por último, Kast hizo un llamado al Senado, para que se adopten las medidas adecuadas que permitan contar en el rol de la presidencia de esta comisión, con un senador o senadora que sea reconocido o reconocida defensor o defensora de los derechos humanos, posibilitando que la elección de este cargo cuente con el mayor consenso posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario