Sence apoya con capacitación a dueños y trabajadores de pymes

sence.mipeCursos Despega Mipe capacitaron sin costo a trabajadores y dueños de pequeños negocios, en temas como operación de caja, comercio electrónico y marketing digital.

Buscando apoyar la reactivación económica y laboral de la región para superar los efectos de la pandemia del Covid-19, el Sence entregó capacitación a dueños y trabajadores de micro y pequeñas empresas en diferentes comunas de la región.

Estos cursos gratuitos, incluyeron temas como contabilidad, operación de caja, comercio electrónico y marketing digital, para fortalecer la gestión de cada pequeño negocio.

Para finalizar el proceso formativo, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, visitaron a participantes de los cursos en diferentes microempresas de Victoria, Lautaro y Temuco, para entregar los diplomas que acreditan sus nuevos conocimientos.

El Seremi del Trabajo, explicó que “este tipo de medidas del Gobierno buscan apoyar a las empresas de menor tamaño a prepararse para la reactivación de nuestra economía y ser parte activa en este proceso, con capacitación que permita adquirir habilidades específicas en cada rubro y generar empleabilidad”.

Por su parte, el director regional del Sence, indicó que “estamos realizando la entrega de diplomas en los lugares de trabajo o domicilios de las personas, buscando conocer cómo les ha ayudado este tipo de cursos para su crecimiento personal como trabajadores y en cada uno de sus negocios. El objetivo final es fortalecer el empleo”.

La capacitación es parte del programa Despega Mipe del Sence, que sin ningún costo permitió acceder a formación laboral a trabajadores, dueños, representantes legales y socios de cada empresa.

Estos cursos, al igual que muchos de los programas del Sence en este periodo de emergencia sanitaria, fueron realizados en modalidad a distancia, cuidando la salud de sus alumnos y alumnas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario