SENDA Araucanía invita a empresas a postular a programa Trabajar con Calidad de Vida 2021

Trabajo equipoLas empresas públicas y privadas tienen plazo para postular hasta el 15 de marzo en la página web www.senda.gob.cl

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, desarrolla el programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual es una herramienta orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, además de desarrollar una cultura preventiva.

La iniciativa tiene como objetivo asesorar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en espacios laborales.

Al respecto, la directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, señala que “uno de los sellos de nuestro Gobierno es promover la colaboración público-privada, como parte de las tareas que nos ha encomendado el presidente, Sebastián Piñera, a todos los servicios públicos. Estamos convencidos de que para el desarrollo del país nadie sobra. Uno de los objetivos de este programa es  desarrollar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, capaz de fortalecer ambientes laborales promotores de redes de cuidado y protección frente al consumo de alcohol y otras drogas y por otra parte, busca integrar en las políticas y planes de acción preventivos medidas de apoyo en el tratamiento, rehabilitación e integración laboral de trabajadores y trabajadoras identificados con consumo problemático de alcohol y drogas”, destacó.

La iniciativa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Para el período 2021, el formulario de inscripción se encuentra habilitado en el portal de SENDA hasta el 15 de marzo. Para dudas o consultas, contactarse con el Área de Prevención de Senda Araucanía, al fono 452-212220, anexo 510.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario