Seremi de Educación y gobernadora de Cautín visitaron el Colegio Augusto Winter

Para supervisar los protocolos sanitarios, este miércoles el Seremi de Educación, Edison Tropa junto a la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, visitaron el Colegio Augusto Winter, ubicado en Cacique Cheuquellan, sector Pueblo Nuevo, Temuco.

Al llegar, fueron recibidos por el Presidente de la Fundación Educacional Pueblo, José Luis Velasco Guzmán y el director del centro educativo, Gonzalo Rojas, quienes explicaron que a dos días de haber iniciado el Año Escolar 2021, un 20 por ciento de la Comunidad Estudiantil se ha incorporado a las clases presenciales, mientras que un 90 por ciento ha participado en las clases virtuales.

Las autoridades recorrieron el colegio, observaron las instalaciones y aprovecharon de saludar a los escolares. “Deseo que este Año escolar sea de éxito para todos, cerca o lejos”, expresó el Seremi de Educación, Edinson Tropa.

José Luis Velasco, presidente de la Fundación Educacional Pueblo Nuevo, refirió que el Colegio Augusto Winter se proyecta como una institución educacional innovadora e integradora, orientada a proporcionar a las familias una opción educacional de calidad en un ambiente de acogida y colaboración, con opciones formativas que aporten al desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

Para este Año Escolar, la institución trabaja en dos modalidades, presencial que comprende los horarios de la mañana entre las 8:00 Am y las 12:00 del mediodía y virtual desde las 13:30 a 17:30 PM.

Las salas son constantemente sanitizadas y el aforo permitido es de 16 alumnos.

Las autoridades felicitaron al Equipo de Gestión, profesores y asistentes de la educación por el trabajo realizado. Indicaron que los colegios deben permanecer abiertos y el retorno debe ser voluntario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario