Seremi de Gobierno e INJUV Araucanía firman importante convenio de colaboración

Foto convenio Segegob e InjuvLa seremi de Gobierno, Pía Bersezio junto al director regional del INJUV Araucanía, Marco Luna firmaron un convenio de colaboración, esto con el fin de iniciar un trabajo en conjunto, y entregar apoyo a las organizaciones sociales juveniles de la región, con respecto a los diversos procesos de postulación a fondos concursables además de la promoción y difusión de sus actividades.

“Gracias a este convenio, vamos a poder dar un apoyo mucho más concreto a todas las organizaciones juveniles de la región de La Araucanía, entregándoles capacitaciones, enseñándoles cómo postular a proyectos, cuál es la oferta programática y así poder levantar este tipo de organizaciones para que también sean beneficiados con los distintos proyectos e iniciativas del Estado. Hoy hay 71 proyectos de 16 ministerios diferentes, donde pueden postular las organizaciones sociales y también queremos que los jóvenes puedan llegar a ellas”, aseguró la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Por su parte el director regional del INJUV Araucanía, Marco Luna señaló que “junto a la seremi de Gobierno Pía Bersezio sostuvimos una importante reunión en la cual realizamos una firma de colaboración, la cual permitirá apoyar directamente a las organizaciones juveniles de la región en el sentido de que puedan preparar y postular de forma más eficiente a las distintas iniciativas y fondos concursables existentes. Así también acordamos apoyarlos directamente en la realización de actividades y en la difusión de cada una de las instancias que ellos generen”.

El director agregó que “como INJUV Araucanía estamos muy conformes de poder trabajar de manera conjunta entre la seremi de Gobierno y poder estrechar lazos que afecten positivamente a las organizaciones sociales de nuestra región, especialmente aquellas que están compuestas por jóvenes y que contribuyen a este grupo etario a su desarrollo y crecimiento”.

Cabe destacar finalmente que se coordinó de manera inmediata una capacitación virtual respecto a la formulación de proyectos y entrega de la Guía de Fondos Concursables para el próximo 25 de marzo, instancia donde participarán organizaciones sociales compuestas por jóvenes de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario