SernamEG invita a postular a mujeres a “Escuela de líderes políticas 2021”

ELP_2021Hasta el 25 de julio están abiertas las postulaciones para mujeres,mayores de 18 años de edad, a esta iniciativa que pretende empoderar y fomentar su participación en cargos de representación popular. Y hasta el 01 de agosto para postular a talleres de Sensibilización.

La participación de las mujeres en política fortalece la democracia. Su presencia en cargos de representación popular impulsa iniciativas para avanzar en igualdad de derechos y oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

En este contexto, es que en los talleres de sensibilización pueden participar personas interesadas en potenciar su empoderamiento y liderazgo.  Esta línea de acción reconoce el camino de otras mujeres en el ejercicio del liderazgo, su impacto en la reducción de las brechas de género, y las estrategias que han usado para resolver esos obstáculos.

La Escuela por su parte tiene por objetivo potenciar y desarrollar habilidades comunicacionales y de negociación en mujeres interesadas en participar en espacios de toma de decisión y mejorar su liderazgo social y político. Según datos del Servel, en las últimas elecciones a nivel nacional fueron electas 58 alcaldesas de un total de 345 comunas. Lo anterior, solo reafirma que hacen falta acortar las brechas en participación política y ejercicio de liderazgo, es necesario más mujeres en los espacios de toma de decisión.

Cabe señalar que a nivel nacional la última elección municipal tuvo un aumento de mujeres electas en cargos de toma de decisiones: 17% de los municipios tendrá alcaldesas, mientras que, del total de concejales elegidos, el 33% son candidaturas femeninas. En La Araucanía son dos las alcaldesas que hoy ya están en ejercicio: Vilcún y Pitrufquén.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, explicó que “para este año, disponemos nuevamente de 1.000 cupos para la Escuela de Líderes Políticas y 4.000 cupos para las actividades de Sensibilización a nievel nacional.  Cada vez son más las mujeres que se atreven a incursionar en la política y eso es reflejo del cambio cultural que está ocurriendo en nuestro país. La política es #ConNosotras, así como todos los cambios que se están impulsando en nuestra sociedad en el último tiempo.”

La convocatoria está dirigida a mujeres que tengan interés en desarrollar sus liderazgos, promoviendo su autonomía social y política. #ConNosotras  es la consigna que busca motivar a las mujeres para que participen de esta iniciativa, las interesadas pueden postular en el siguiente enlace https://bit.ly/3xOMlQx

Sé el primero en comentar

Deja un comentario