Sexual Democracia trae al Municipal los clásicos del rock chileno y la pachanga

sexual democracia 1Los creadores de los chicos buenos de Valdivia han preparado su equipaje para llegar hasta el Teatro Municipal, en un reencuentro con el rock chileno que trae por primera vez a este escenario a Sexual Democracia. La banda se encontrará con el público local este viernes 8 de octubre, a las 20 horas, en el concierto “Seguimos Buscando Chilenos”, una propuesta musical que reúne los grandes éxitos y las nuevas composiciones de la mítica agrupación valdiviana.

Sexual Democracia llegará a Temuco después del exitoso concierto de reapertura del Teatro Caupolicán en Santiago, donde se transformaron en la primera agrupación nacional en retornar a los conciertos en vivo. Este mismo espectáculo debutará en el Teatro Municipal beneficiando a 700 espectadores locales, que ya están solicitando sus entradas para acceder al recinto con todas las medidas de seguridad y protección, donde deberán presentar su pase de movilidad obligatoriamente.

¨Un honor el ser considerados por el Teatro Municipal de Temuco, que agradecemos amplíe su oferta al rock chileno, del cual nos consideramos un clásico musical, además ser parte del opening de la primera temporada presencial masiva, para hacer una gala de lujo. Será un encuentro donde lo emocional primará, un reencuentro impensable, celebrar estar vivos. Los fanáticos estarán felices¨, declaran los músicos de Sexual Democracia

Reconocidos como influencia musical por las nuevas generaciones, esta banda que fue fundada en 1988 tiene una extensa carrera en los escenarios nacionales y una fructífera producción discográfica, son los pioneros en fusionar el rock pop con la pachanga, tropical, folclor y mucho humor. La trayectoria de Sexual Democracia es la historia “del auténtico rock chileno”, uno que nació en la vida nocturna de la Universidad Austral de Valdivia, en una parodia a la extrema tensión plebiscitaria de los fines de los 80’.

Con 14 álbumes, más de 200 mil copias vendidas, la agrupación es identificada por muchos hits como “Los Bomberos, Chicos Buenos”, “Buscando Chilenos”, “Macondo”, “Sudamérica Suda” o el “Profanador de Cuna”, todos ellos son parte del repertorio que se escuchará en el escenario de Pablo Neruda.

En este mismo concierto, la banda presentará al público algunos de sus nuevos temas que forman parte del repertorio de ¨Blip 15¨, su última producción discográfica. El estreno de este disco fue catalogado por Sexual Democracia como “una montaña rusa de emociones”.

“Ha demorado 3 años el disco, se logró grabar en distintos estudios de grabación, con aforos, distanciamiento, alta tecnología, canciones que están en proceso de mezcla, con nombres ya definidos. En este concierto se estrenará el nuevo video clip ¨North Star¨ dirigido por Gabriel Poblete de Búho Producciones, próximo a estrenarse en su canal oficial”, adelantan desde la producción del grupo rock.

Grandes sorpresas que se comenzaron a gestar hace pocas semanas cuando desde el Teatro Municipal tomaron contacto con la banda y permitieron cumplir el anhelado sueño de los fanáticos de Sexual Democracia, escuchar en vivo las letras irreverentes de la banda. Sin duda una de las claves del éxito que mantenido vigente a Sexual Democracia radica en las temáticas que abordan sus canciones, donde la música y el humor se fusionan perfectamente, recreando situaciones y personajes típicos de la idiosincrasia nacional.

El mismo concierto será retransmitido a través de las redes sociales del Teatro y de Universidad Autónoma Televisión, en una transmisión especial que llegará directamente a los hogares el sábado 9 de octubre a las 20 horas, ofreciendo una nueva oportunidad para disfrutar de un “clásico” de la música nacional.

Sexual Democracia en vivo Teatro Caupolicán

https://www.youtube.com/watch?v=mgygS3C1gvg

Sé el primero en comentar

Deja un comentario