Durante la actividad, los participantes encendieron velas en el frontis del liceo, portando lienzos y banderas, acompañando el momento con música y declamación de poesía.
A la fecha y dado lo extenso de la movilización, varios estudiantes han sido retirados del liceo. Los apoderados y trabajadores acusan nula intervención de las autoridades, pese a que el Tribunal del Trabajo, la Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional han indicado que la Corporación puede negociar con el Sindicato y que la Ley de Inclusión incluye dentro de los fines educativos a los contratos colectivos.
Cabe señalar que la huelga legal comenzó el 9 de marzo y a la fecha no se ha establecido la posibilidad de diálogo por parte de la Corporación. Esta actividad se enmarca en la misma semana en la que fue presentada una Demanda Laboral, por parte del Sindicato, por deudas de contrato colectivo correspondientes a los años 2019 y 2020.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…