Categorías: Uncategorized

Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez realiza velatón por 73 días de huelga legal

Con una velatón por el respeto, la justicia y la dignidad, en las afueras del establecimiento, el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, conmemoró este jueves los 73 días de huelga legal. En la instancia participaron los trabajadores del sindicato, apoderados y estudiantes, quienes solicitan que la Corporación Educacional El Bosque acceda a negociar colectivamente con los trabajadores, destrabando así un conflicto que tiene sin la totalidad de sus horas de clases a casi 3.000 estudiantes.

Durante la actividad, los participantes encendieron velas en el frontis del liceo, portando lienzos y banderas, acompañando el momento con música y declamación de poesía.

A la fecha y dado lo extenso de la movilización, varios estudiantes han sido retirados del liceo. Los apoderados y trabajadores acusan nula intervención de las autoridades, pese a que el Tribunal del Trabajo, la Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional han indicado que la Corporación puede negociar con el Sindicato y que la Ley de Inclusión incluye dentro de los fines educativos a los contratos colectivos.

Cabe señalar que la huelga legal comenzó el 9 de marzo y a la fecha no se ha establecido la posibilidad de diálogo por parte de la Corporación. Esta actividad se enmarca en la misma semana en la que fue presentada una Demanda Laboral, por parte del Sindicato, por deudas de contrato colectivo correspondientes a los años 2019 y 2020.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

7 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

8 horas hace

Más de 150 personas participaron en diálogo regional sobre protección de la niñez en La Araucanía

El Servicio de Protección realizó Diálogos Regionales, instancia que se está desarrollando en todo Chile…

9 horas hace

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta: “Gala Retro: Leyendas de la Música”

El evento “Gala Retro: Leyendas de la Música”, se presenta este sábado 13 de  septiembre…

11 horas hace

Oficina INDAP Temuco cuenta con nuevo Rincón de la Infancia habilitado por JUNJI Araucanía

Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras…

11 horas hace

Con minuto de silencio Pitrufqúen conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la comuna de Pitrufquén…

12 horas hace