Categorías: Uncategorized

Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez realiza velatón por 73 días de huelga legal

Con una velatón por el respeto, la justicia y la dignidad, en las afueras del establecimiento, el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, conmemoró este jueves los 73 días de huelga legal. En la instancia participaron los trabajadores del sindicato, apoderados y estudiantes, quienes solicitan que la Corporación Educacional El Bosque acceda a negociar colectivamente con los trabajadores, destrabando así un conflicto que tiene sin la totalidad de sus horas de clases a casi 3.000 estudiantes.

Durante la actividad, los participantes encendieron velas en el frontis del liceo, portando lienzos y banderas, acompañando el momento con música y declamación de poesía.

A la fecha y dado lo extenso de la movilización, varios estudiantes han sido retirados del liceo. Los apoderados y trabajadores acusan nula intervención de las autoridades, pese a que el Tribunal del Trabajo, la Corte de Apelaciones y el Tribunal Constitucional han indicado que la Corporación puede negociar con el Sindicato y que la Ley de Inclusión incluye dentro de los fines educativos a los contratos colectivos.

Cabe señalar que la huelga legal comenzó el 9 de marzo y a la fecha no se ha establecido la posibilidad de diálogo por parte de la Corporación. Esta actividad se enmarca en la misma semana en la que fue presentada una Demanda Laboral, por parte del Sindicato, por deudas de contrato colectivo correspondientes a los años 2019 y 2020.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

4 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

5 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

11 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

11 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

11 horas hace