Sostenedor y funcionarios del Liceo Camilo Henríquez logran acuerdo para dar término a la huelga legal y retomar las actividades

WhatsApp Image 2021-08-13 at 19.09.39Después de una mediación que se desarrolló durante esta semana, la Corporación El Bosque, sostenedor del emblemático Liceo Camilo Henríquez, y el sindicato de funcionarios de la institución, lograron conciliar sus diferencias y llegar a un acuerdo este viernes. De esta forma, se pone fin a la huelga que se extendió durante varios meses y que derivó en una serie de disputas legales entre las partes involucradas.

Así lo informó el Seremi Subrogante del Trabajo y Previsión Social, Claudio Pérez, quien dio a conocer la información, asegurando que “este esperado acuerdo representa un alivio tanto para los trabajadores como para la comunidad escolar en su conjunto, quienes vieron con preocupación como el proceso se dilataba sin llegar a una definición, que permitiera volver a desarrollar las actividades educativas con normalidad”.

De esta forma, los dirigentes del sindicato encabezados por su Presidente don Eugenio López, y representantes de la entidad sostenedora, firmaron en dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo, el documento que ratifica que los trabajadores ponen fin a la huelga, en base a los puntos que se discutieron durante los últimos días y que finalmente dejaron conformes a ambas partes.

Para llegar a buen puerto, los servicios públicos involucrados, trabajaron arduamente en generar las condiciones necesarias para lograr los acercamientos entre ambas partes, que permitieran una negociación exitosa. Según lo informado por el representante, tanto la Seremi de Educación, como la del Trabajo, la Superintendencia de Educación y la Inspección, monitorearon de cerca y de manera permanente todo el proceso, siempre con el objetivo de facilitar los procesos destinados a destrabar el conflicto.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a las partes a fin de “que puedan superar las consecuencias de esta difícil negociación colectiva y retomar el proyecto educacional al más breve plazo, restableciendo la convivencia laboral y educacional al interior del establecimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario