Suboficial Mayor Eugenio Nain: General Director preside ceremonia de ascenso póstumo al mártir 1.221 de Carabineros de Chile

Foto ceremonia“Es muy importante para la Institución. Este reconocimiento expresa el sentir y el alma de cada uno de los Carabineros ante una situación muy dolorosa como lo es el asesinato de uno de los nuestros”. Con estas palabras, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez Reveco, se refirió al ascenso póstumo al grado de Suboficial Mayor del ex Cabo 2° Eugenio Nain Caniumil, muerto en actos del servicio en medio de una emboscada en Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

En una ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, la viuda del Carabinero fallecido, Dahianna Pereira, recibió de manos del General Director y el Ministro del Interior, los distintivos, grados y la banderola de mando del ahora Suboficial Mayor Eugenio Nain, quien alcanza el máximo grado en su carrera profesional. “Siento que él se lo ganó y se lo merece… él amaba mucho a su Institución, daba todo por su trabajo, por su uniforme… esto es para él, a su honor, para recordarlo siempre y que nunca se olvide”, expresó la viuda, Dahianna, quien junto a sus hijos y familiares, participaron del ascenso póstumo.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, agregó que “es un mártir más de Carabineros, asesinado de manera bastante cobarde. Creo que es muy importante dar señales, en el reconocimiento de quienes caen en el servicio de sus labores, sobre todo en el caso de Carabineros cuando hacen un juramento de dar la vida por los demás”.

La fundamentación de la ceremonia, estuvo a cargo del General Carlos González Gallegos, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, quien dedicó un emotivo discurso a los presentes: “Sabemos que el dolor es reciente e intenso, este acto es una muestra más de que Carabineros no abandona a los suyos”, señaló junto con destacar la trayectoria Institucional de Eugenio Nain, además de dedicar sentidas palabras de apoyo y afecto a la viuda Dahianna y sus hijos.

“No abandonamos a Dahianna y sus hijos, no soltamos su mano y mantenemos una permanente preocupación por su bienestar y seguimos firmes en el compromiso de agotar todos los medios para dar con los criminales que privaron de él a su familia y privaron al país de un gran servidor público”, enfatizó el General González.

Por medio de la resolución exenta 344 de la Dirección General de Carabineros de Chile, se resolvió el ascenso en forma extraordinaria para el reconocimiento póstumo al grado de Suboficial Mayor al ex Cabo 2° Eugenio Nain.

Esto, luego que el 30 de octubre concurrió a verificar un procedimiento en el sector Metrenco de Padre Las Casas, cuando recibió un impacto de bala que le costó la vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario