Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género visita Cárcel de Mujeres en Temuco

1 (2)En la oportunidad se realizó un conversatorio con las internas de dicho recinto penal abordando temáticas de Reinserción Social.

Hasta las dependencias del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco se trasladó la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, para conocer la unidad penal y compartir con las internas privadas de libertar a través de un Conversatorio en torno a la Reinserción Social.

Es así como la Subsecretaria, en compañía de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Carolina Lagos y el Jefe Operativo Regional de Gendarmería de Chile en La Araucanía, Coronel Pedro Sanhueza, llevaron a cabo un recorrido por la Unidad Penal y posteriormente un encuentro de conversación en torno a la situación actual de las mujeres privadas de libertad, sus experiencias, inquietudes y proyecciones futuras.

Al respecto, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género María José Abud destacó “El objetivo principal de esta visita era conversar con las mujeres privadas de libertad, conocer sus inquietudes, dudas y desafíos, sobre todo lo que tiene que ver con su reinserción posterior. La verdad es que nos interesaba escuchar de primera fuente, tener una conversación honesta, franca y sentimos que se logró eso, de que nos contaran hoy lo que viven, lo que sienten y también salieron cosas muy positivas de lo que han sido sus experiencias trabajando, a la vez estudiando y con muchas ganas de reinsertarse en el futuro, así es que nos vamos con hartas tareas, pero también muy contentas de esta actividad”.

Por su parte, las internas se mostraron muy agradecidas de la visita de las autoridades y una de ellas, Sandra Vásquez señaló “Estamos muy contentas de que nos vengan a ver, de que conversen con nosotras, porque es una muestra de que les interesamos a alguien a parte de nuestras familias. También es una manera de poder resolver nuestras dudas y compartir nuestras experiencias, dándonos cuenta de que no estamos solas y que podremos cumplir nuestros sueños cuando salgamos en libertad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario