Temuco: 17 años cárcel dan a hombre por violación reiterada a su hija menor de edad

6069ec4b270c59c142c2ca63eb21a800La sentencia fue sancionada tras comprobarse el delito perpetrado durante un período de dos años.

17 años de cárcel fue la condena a un hombre por violación reiterada de su hija menor de edad en Temuco, luego de que la Corte de Apelaciones confirmara la sentencia dictada por el Tribunal Oral.

El fiscal Ítalo Ortega explicó que en el juicio la Fiscalía pudo acreditar que el condenado violó a su hija entre enero de 2017 y el 21 de mayo de 2019, mientras permanecía bajo su cuidado, amenazándola con quitarse la vida si contaba lo que le hacía.

Al mismo tiempo, el persecutor confirmó que la menor tenía 12 años cuando comenzó a ser víctima de las violaciones por parte de su padre.

“En dicho periodo el imputado en reiteradas oportunidades violó a su hija menor de edad, comenzando a acontecer los sucesos cuando la niña tenía 12 años de edad y culminando a los 14”, sostuvo.

En esa línea, dijo que así, “en la secuela del juicio, logramos acreditar estos graves hechos mediante la declaración de una testigo presencial de uno de los hechos, como asimismo mediante declaración de la víctima”.

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral de Temuco condenó al acusado a la pena única de 17 años de presidio como autor de delitos reiterados de violación impropia, con la confirmación de la sentencia por la Corte de Apelaciones.

El condenado deberá comenzar a cumplir la pena privativa de libertad de manera efectiva, con el abono del tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente en prisión preventiva desde su detención, ocurrida el 22 de mayo de 2019.

Fuente: Radio Bío bio

1 comentario

  1. 17 años no es nada en la carcel, es un regalo que le hicieron para un violador. Va a salir y va a seguir violando a otras. Hasta por no pagar cosas menores te dan más años! La justicia es una mierda en este país!

Deja un comentario