Categorías: Comunas

Temuco: Más de 120 infracciones se han cursado a quienes estacionan en veredas

Desde hace unos días que el Municipio de Temuco ha intensificado las fiscalizaciones a quienes se estacionan en veredas y áreas verdes. Es así como en estas últimas semanas la dirección de tránsito ha cursado más de 120 infracciones a los porfiados conductores que siguen estacionándose en lugares no permitidos.

Fue a raíz de los múltiples llamados de los vecinos de distintos sectores de Temuco y también del centro de la ciudad, que se determinó tener tolerancia cero con los infractores, esto debido a que rompen las veredas e imposibilitan el desplazamiento de los transeúntes.

Felipe Velásquez, profesional de la Dirección de Tránsito del Municipio de Temuco, dijo que continuarán con estas infracciones en distintos lugares de Temuco e hizo un llamado a respetar estas medidas. “Se han cursado más de 120 infracciones por vehículos estacionados sobre las veredas, esto por los reiterados llamados de los vecinos. A lo cual nosotros seguiremos fiscalizando esta situación, especialmente porque en algunos sectores se han construido veredas nuevas y no queremos que se deterioren en el corto plazo”.

Además de la rotura de las veredas, son reiterados los llamados de las personas que transitan por el centro de la ciudad, quienes se ven imposibilitados de caminar por las aceras, poniendo en riesgo su integridad, al tener que bajar a la calle en algunas intersecciones.

Editor

Entradas recientes

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

15 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

22 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace