Categorías: Comunas

Temuco: Más de 120 infracciones se han cursado a quienes estacionan en veredas

Desde hace unos días que el Municipio de Temuco ha intensificado las fiscalizaciones a quienes se estacionan en veredas y áreas verdes. Es así como en estas últimas semanas la dirección de tránsito ha cursado más de 120 infracciones a los porfiados conductores que siguen estacionándose en lugares no permitidos.

Fue a raíz de los múltiples llamados de los vecinos de distintos sectores de Temuco y también del centro de la ciudad, que se determinó tener tolerancia cero con los infractores, esto debido a que rompen las veredas e imposibilitan el desplazamiento de los transeúntes.

Felipe Velásquez, profesional de la Dirección de Tránsito del Municipio de Temuco, dijo que continuarán con estas infracciones en distintos lugares de Temuco e hizo un llamado a respetar estas medidas. “Se han cursado más de 120 infracciones por vehículos estacionados sobre las veredas, esto por los reiterados llamados de los vecinos. A lo cual nosotros seguiremos fiscalizando esta situación, especialmente porque en algunos sectores se han construido veredas nuevas y no queremos que se deterioren en el corto plazo”.

Además de la rotura de las veredas, son reiterados los llamados de las personas que transitan por el centro de la ciudad, quienes se ven imposibilitados de caminar por las aceras, poniendo en riesgo su integridad, al tener que bajar a la calle en algunas intersecciones.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

14 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

14 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

14 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

17 horas hace