“Estoy muy contento que estén construyendo este recinto deportivo aquí, nosotros tocamos muchas puertas, pero finalmente a través de SERVIU lograremos contar con un recinto que servirá a todas las familias del sector de Parque Costanera de Temuco, es inclusivo y será bueno para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó José Muñoz Presidente de la Junta de Vecinos Parque Costanera II de Temuco.
A través del programa DS27 en la línea de mejoramiento de entornos, familias del sector Parque Costanera II de Temuco podrán disfrutar de un recinto deportivo de alto estándar que incluye una multicancha con carpeta soft y recorrido accesible, dos ramplas de acceso, áreas de descanso, veredas, bancas, espacios para personas en situación de discapacidad, luminarias led y cierre perimetral por una inversión 112 millones de pesos.
Para Sergio Merino, Director de Serviu Araucanía este proyecto “es parte de la nuevo decreto ds27 hogar mejor en la línea de mejoramiento de entornos. A través de este proyecto nuestro ministerio interviene la infraestructura de los barrios mejorando la calidad de vida de los vecinos”, expresó Sergio Merino.
El programa Hogar mejor está destinado a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario permitiendo a la comunidad disfrutar de nuevos y mejorados espacios públicos.
Dentro de las lineas de postulación de este decreto, se encuentran el mejoramiento de espacios públicos tales como cierres, iluminación, áreas verdes o similares y construcción o mejoramiento de inmuebles destinados a equipamiento comunitario, tales como infocentros, juegos infantiles, sedes sociales, multicanchas y cierres perimetrales. Mayor información de postulación la pueden encontrar en nuestro sitio web www.minvu.cl.
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…
Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…
Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…
Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…
Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…