Todo sobre los podcasts y por qué deberías tener uno

Imagen1Un pódcast es una emisión audiovisual que ofrece contenido relevante. Si bien los podcasts surgieron a comienzos de la década del 2000, hoy en día, han aumentado su popularidad y se posicionan como uno de los formatos favoritos de la audiencia. Su éxito se debe que incluyen temáticas tan variadas como superación personal, blackjack, finanzas y fotografía y logran conectar con la audiencia abordando temas que sean de su interés. Esta es la razón principal por la que deberías considerar tener un pódcast, si deseas promocionar un producto o darte a conocer; los podcasts te darán nuevas oportunidades para posicionarte como experto en un tema y conseguir seguidores o nuevos clientes.

¿Qué es un pódcast?

Un pódcast es una publicación digital que se realiza con audio o video y que puede descargarse de Internet. Por lo general, se trata de un presentador que aborda y desarrolla un tema; los podcasts pueden tener varias emisiones sobre la misma temática e, incluso, pueden incluir a varias personas que colaboren con el presentador. Las posibilidades son infinitas y están limitadas únicamente por tu imaginación.

Las ventajas de tener un pódcast

Los podcasts se caracterizan por ser una fusión entre el video y el texto; esto les da su principal ventaja competitiva. Esto es así porque el pódcast requiere un poco menos de esfuerzo que leer un artículo o ver un video y, por lo tanto, es una actividad que puede realizarse en cualquier momento e, incluso, junto con alguna otra tarea. Esto le permite a la audiencia aprender y ampliar sus conocimientos a través de un formato que, por lo general, solo requiere su atención auditiva.

¿Por qué deberías tener uno?

El pódcast nos da la posibilidad de crear contenido de forma novedosa. Algunas de las razones por las cuales deberías tener uno son las siguientes:

  • Establece una conexión más profunda con tu audiencia ya que te permite darle una voz a tu marca. Esto presenta una experiencia más personal que posibilita que la audiencia se identifique con tus valores.
  • Te posiciona como experto en un tema. Un pódcast es una manera mucho más rápida de dar a conocer tu marca y el valor que puedes aportarle a tus potenciales clientes.
  • Es más económico que generar otros tipos de contenidos. Solo es necesario contar con una aplicación de grabación de sonido y edición de audio para poder crear un pódcast.
  • Tienes menos competencia porque se trata de un formato que todavía no ha sido explotado por todas las marcas, en especial en Latinoamérica. Tener un pódcast te presentará como una marca innovadora y le dará mayor relevancia a tu emprendimiento.
  • Contribuye al networking porque se acerca a un mayor número de personas que comparten los mismos intereses. Además, ofrece un formato más interactivo para establecer conexiones y darte a conocer.
  • Permite combinarlo con otros formatos para ofrecer el mismo contenido a través de distintos canales y alcanzar una mayor audiencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario