Una ayuda económica de parte del Gobierno de Chile

Pedido #4585El gobierno chileno ha trabajado en pro del bienestar de los chilenos. Por eso, ha creado un beneficio llamado el Bono invierno. Claro está, este no se les entrega a todos los ciudadanos pues se debe cumplir una serie de requisitos. En este post, te contamos que es este bono y quienes pueden optar por él. Si quieres recibir este bono, este es el lugar para ti.

Conoce todo sobre el mejor bono que tiene Chile

Este bono es entregado por el estado de Chile a personas que tengan necesidades socioeconómica específicas. Se ha establecido una serie de requisitos para que los ciudadanos determinen quienes son los que pueden solicitar tal beneficio. A este respecto, podrán pedirlo quienes:

· Tengan 65 años de edad o más. Por lo tanto, se considera un bono especial para personas jubiladas.

· Debe recibir una pensión menor a la de vejez. Actualmente, el monto de esta se ubica en los 166.191 pesos. Es decir que si tu pensión es más baja que este monto, podrás solicitar el bono invierno.

· Estar afiliado al sistema antiguo de pensiones o la AFP.

Ahora bien, con respecto al último requisito, hay una forma de poder evadirlo. Y es que hay personas en Chile que no reciben ninguna pensión, sino más bien una ayuda básica solidaria de vejez. Tal monto de dinero lo otorga el estado. Este tipo de personas, también tiene derecho a recibir el bono invierno.

¿Cómo solicitar y cobrar el bono invierno?

Como todo trámite gubernamental, una vez que cumplas los requisitos se inicia un procedimiento. La única diferencia es que en este caso, será el mismo estado quien lo haga, te introduzca en el sistema de forma automática.

Luego de esto, se deposita el dinero del bono en la pensión de mayo. Vale mencionar que este bono se entrega cada año a todos los chilenos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Bajo ningún concepto debes pagar por la ayuda de un gestor pues es un proceso automático que realiza el estado chileno.

Para saber si eres beneficiario del Bono Invierno, solo tienes que contactarte con las oficinas de Chile Atiende. Bien puedes ir a las oficinas de forma presencial o llamar al número de atención al cliente 101. Solo con el número de tu RUT podrán brindarte la información que necesitas.

Importancia del bono de invierno para los chilenos

Lo cierto es que desde que salió la promulgación de la ley que respalda el bono invierno, muchos chilenos han agradecido la ayuda de parte del gobierno. A fin de cuentas, está dirigido a personas vulnerables que requieren de un apoyo económico.

Cada año, se deposita junto a la pensión de mayo. Hasta el 2020, la cantidad correspondiente a 64.569 pesos. Todos los años, se transfiere este bono, aunque su monto no siempre es el mismo pues varía con los años.

En caso de no recibir el bono, es necesario que el beneficiario se contacte con su AFP. Aun cuando el bono lo entrega el estado, la entidad que realiza el pago es la AFP. Por lo que están capacitados para solucionar cualquier tipo de problema.

Beneficios de los bonos en Chile

Este tipo de beneficios ha sido de gran ayuda para los ciudadanos con necesidades económicas. Vale mencionar que no se entrega a cualquiera. De allí que se establezca una serie de requisitos a cumplir. Aun así, la gran mayoría de los ciudadanos de más de 65 años, hoy reciben ayudas socioeconómicas de una u otra manera.

La implementación de estos beneficios se ha creado con la finalidad de incentivar a los ciudadanos al trabajo. En vez de pedir en la calle, buscar una fuente de trabajo que te garantice una calidad de vida en el futuro es lo que debemos hacer todos. No importa nuestra condición económica, todos tenemos la obligación de prestar ayuda a la sociedad, y en un futuro esto será recompensado.

Por supuesto, el hecho de que no todas las personas puedan recibir una ayuda como esta no quiere decir que no sea posible obtener otro beneficio. El gobierno chileno a lo largo de los años ha implementado excelentes políticas económicas para garantizar a los ciudadanos un nivel de vida adecuado para las personas mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario