Uso de aplicación para evitar filas se masifica en pandemia

Ticket virtual ZeroQLa aplicación web de ZeroQ que permite agendar un turno de atención virtual sucursales a lo largo de todo Chile, creció más de un 250% en 2020

El uso de tickets y reserva de turnos de forma digital para evitar filas presenciales al acudir a notarías, bancos, empresas de encomiendas, entre otras, se ha masificado exponencialmente en los meses de pandemia.

La aplicación web de ZeroQ.cl, que permite reservar con antelación un turno de atención y llegar justo a ser atendido evitando aglomeraciones mostró un incremento de más de un 250% en el uso de esta modalidad respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 468.102 solicitudes de tickets virtuales y agendamiento de turnos antes de acudir a un local de atención presencial.

Esta tendencia muestra un cambio en el comportamiento de los usuarios que han acelerado su digitalización y adopción de nuevas tecnologías producto de la pandemia como reemplazar los tradicionales ticket físicos por una solicitud de atención virtual, que además es sin contacto, para evitar las esperas en el lugar y así exponerse a aglomeraciones. El número de nuevos usuarios registrados en la plataforma también se incrementó en más de un 200%.

La empresa de gestión de filas ZeroQ es pionera en ofrecer este servicio y en la región de la Araucanía está presente para hacer trámites en la Municipalidad de Temuco, Caja Los Andes, Starken y otras sucursales que se pueden revisar en la web ZeroQ.cl. Al ingresar a esta aplicación web los usuarios pueden sacar anticipadamente un turno de atención y de esta forma realizar la espera desde su casa o mientras se desplazan al lugar o bien programar su visita en un horario y día en específico a través de la opción de reserva de atención.

“En ZeroQ siempre hemos tenido la visión de virtualizar completamente los tiempos de espera y hoy en plena pandemia hemos podido evidenciar cómo se ha ido reconfigurado la atención al público y adoptando nuevas conductas que van en esa línea y perdurarán en el tiempo. Confiamos en que las filas ya tienen sus días contados”, señala Ernesto Erdmann, gerente general de ZeroQ.

Utilizando esta nueva herramienta, como paquete de medidas para actualizar el viaje del cliente, las sucursales pueden reducir en promedio un 60% los tiempos de espera en dependencias de gran flujo de demanda, garantizando eficazmente el distanciamiento social.

Sobre ZeroQ

Fundada en 2014, ZeroQ es la empresa de gestión de filas de mayor crecimiento en el país. Pionera en agregar inteligencia a las máquinas de turno y primera empresa en Latinoamérica en usar IA para disminuir los tiempos de espera de atención al cliente.

A través de ZeroQ.cl los usuarios puede tomar un número de atención virtual y reservar una hora de atención para realizar trámites en alguno de los 1000 puntos asociados, entre ellos Servipag, Correos Chile, Caja Los Andes, Starken, Redsalud, Banco Security y notarías a lo largo de todo Chile.

Durante el año 2020 ZeroQ registro más de 20 millones de interacciones y mensualmente atiende a más de 2 millones de personas a través de su plataforma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario