Vecinos de Gorbea cuentan con nueva cancha de pasto sintético financiada por Subdere

Inauguración cancha pasto sintetico Villa El Bosque Gorbea (3)Con la presencia de la subsecretaria María Paz Troncoso, se inauguró este importante lugar para los vecinos, financiado con recursos de la Subdere por cerca de $60 millones.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso se trasladó hasta la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, para encabezar la ceremonia de inauguración de la cancha de pasto sintético en la Villa El Bosque.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, se financió este espacio que contempló la construcción de la cancha, cierre perimetral e iluminación en cuatro puntos de la explanada, lo cual brindará mayor seguridad a los vecinos.

“En esta iniciativa uno puede ver tres grandes atributos: la organización, la voluntad de conducir y liderar este esfuerzo y, por cierto, nosotros como Subdere, de concretar sus sueños a través de esta inversión que, sobre todo, acerca la vida en comunidad: los lazos de los vecinos se estrechan en este espacio de encuentro”, explicó la subsecretaria Troncoso.

Por su parte, el alcalde señaló que “este proyecto surgió de las necesidades de los vecinos, y eso es lo que nos motiva, ya que al estar ustedes activos, nos permite conocer sus requerimientos y trabajar para cumplir sus sueños. Esta iniciativa se concretó muy rápido, así que estamos muy felices de estar acá hoy inaugurando esta cancha”.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa El Bosque, Marcelo Cid, se mostró muy agradecido por este proyecto y dijo que “nuestro objetivo era encontrar un lugar seguro para nuestros niños, ya que jugaban en la zona de atrás lleno de barro. Así que estamos muy agradecidos del municipio y de la Subdere por cumplir nuestro sueño”.

Cabe destacar que esta villa, que alberga más de 100 casas de Serviu fue inaugurada en 2017, pero los vecinos no contaban con un lugar adecuado para realizar actividades deportivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario