Categorías: Comunas

Vialidad trabaja a toda máquina en la instalación de Puente Mecano en Ruta Melipeuco – Icalma

La iniciativa permitirá devolver una conectividad segura a todos los habitantes de la zona cordillerana de Icalma.

Este viernes 18 de junio, estarán finalizadas las obras de instalación del puente Mecano que va sobre el estero Huillinco, ubicado en la ruta Melipeuco – Icalma. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que se trabaja de manera intensa, con la finalidad de cumplir el compromiso asumido con los habitantes del sector.

Se trata de un puente Mecano que reemplazará a un puente de madera que colapsó producto de la crecida del estero, debido a las intensas lluvias que afectaron la zona cordillerana hace dos semanas atrás. Con este puente mecano se devuelve una conectividad segura y permanente de todos quienes viajan desde y hacia la zona fronteriza de Icalma y sus alrededores, en las comunas de Lonquimay y Melipeuco.

El Puente Mecano que está instalando la Unidad de Puentes de la Dirección de Vialidad del MOP, tiene una longitud de 36,5 metros de largo y 3,15 metros de ancho. Es una estructura que tiene una capacidad de carga para 40 toneladas y permanecerá en el lugar hasta que se desarrollen las obras de un puente definitivo que se emplazará en esta zona.

El Seremi Henry Leal, comentó que, “hoy estamos en plena construcción, trabajando a toda máquina y colocando todo nuestro esfuerzo para que este viernes quede habilitado al tránsito para los automovilistas y usuarios permanentes de la Ruta Melipeuco – Icalma. Será un puente que permitirá el paso de camiones sin mayores restricciones, eso es lo importante y vamos a cumplir dentro de los plazos comprometidos”, declaró el Seremi.

prensa

Entradas recientes

Joe Vasconcellos tiene la canción chilena más tocada en radios 2025 según la SCD: revisa aquí la lista completa

De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…

8 minutos hace

Cuarteto Nothofagus llega a Padre Las Casas con su gira “Ecos Nativos” y adelanta su primer disco “Sotobosque”

El Centro Cultural de Padre Las Casas será una de las estaciones clave de la…

53 minutos hace

Padre es condenado a 12 años de presidio por abuso sexual contra sus hijas en Villarrica y Melipeuco

El tribunal acreditó hechos reiterados cometidos durante años cuando las víctimas eran niñas y estaban…

2 horas hace

Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

· La convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, financiará 16…

4 horas hace

Toltén celebra este fin de semana su gran Feria Costumbrista 2026

Gastronomía local, artesanía, música en vivo y actividades familiares con entrada gratuita.La Municipalidad de Toltén…

4 horas hace

Frente climático en el sur: agricultores temen reducción de oferta de avena y piden respetar el precio internacional

El sistema frontal que ha afectado a la zona productiva entre Malleco y Osorno ha…

4 horas hace