Categorías: Comunas

Vilcún inauguró su primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces

Las nuevas oficinas comenzarán a atender público desde el miércoles 12 de mayo.

Ya es una realidad. Tras años de gestiones por la actual Administración Municipal, la comuna de Vilcún cuenta con la primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces de su historia.

Un gran orgullo manifestó sentir el Alcalde (s) José Luis Sepúlveda, luego del corte de cinta en una pequeña pero significativa ceremonia (con todos los protocolos sanitarios) realizada en las nuevas oficinas instaladas a dos cuadras de la Plaza de Armas de la capital comunal.

“Tenemos un hecho bastante concreto. Estas oficinas comienzan a funcionar (internamente) este lunes, y el día miércoles hace su apertura oficial a público. Esto ya no es un sueño, no es simplemente un anuncio, es una realidad bastante concreta”, dijo el Alcalde (s).

Así lo reafirmó Carlos Martínez, el primer y nuevo Notario y Conservador de la comuna, quien manifestó que “comenzamos con marcha blanca el lunes y martes en el trabajo interno, para conocer los sistemas informáticos que manejamos dentro del Conservador y Notaría, y ya el miércoles estamos con atención presencial de público a contar de las 9 de la mañana. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 horas”.

Servicios

Respecto a los servicios que entregará esta nueva oficina, Martínez señaló que se encuentran, entre otros, “la compra y venta de vehículos, contratos de arriendo, declaraciones juradas y cartas de poder. Y el Conservador de Bienes Raíces es quién va a estar a cargo de las inscripciones de las propiedades de Vilcún. Se pueden hacer acá también las reinscripciones de propiedades que actualmente están inscritas en Temuco”.

Por otra parte, el Notario y Conservador dijo sentir orgullo por este importante momento y quedar en la historia de la comuna.

“Tal como lo dije, es un orgullo tremendo quedar en la historia de esta comuna por ser el primer Notario y Conservador de Bienes Raíces de la comuna. Por eso mismo, vamos a tratar de entregar un trabajo de calidad y de cercanía con la gente”, dijo Carlos Martínez.

Avance comunal

La primera autoridad (s) de la comuna, por su parte expresó que, “para nosotros es un momento muy importante. Aquí se materializa y concreta una gestión de años. Hay muchas autoridades nacionales que han participado de este proceso, Ministros de Justicia, la Presidenta Bachelet en su momento, la Corte de Apelaciones y Suprema; todo ello ha llevado a que, tras esta gestión realizada por esta Administración se materialice y sea una realidad y termine un largo periodo de espera”.

Asimismo, José Luis Sepúlveda reconoció que, este es un avance más en el proyecto de comuna que ha planificado el Municipio, “así como lo han sido durante todo este periodo otros proyectos importantes para la comuna, como son nuestros consultorios, el servicio de urgencia nocturna actualmente en construcción, los nuevos inmuebles de establecimientos educacionales que se han remodelado o reconstruido, el banco estado, y en fin, innumerables obras a la que se suma la Notaría y Conservador de Bienes Raíces que, nos va a permitir contar con un servicio muy importante y relevante para todos los ciudadanos y ciudadanas de la comuna”.

Cabe recordar que, las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna se emplazarán en calle Yungay #374 casi esquina Lord Cochrane, Vilcún.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

5 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

5 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

10 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

13 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

14 horas hace