Categorías: Política y Economía

Cristián Neira, candidato a concejal por Temuco: “Lenguas indígenas no debieran ser impartidas en desmedro de otras asignaturas”

El candidato a concejal por Temuco, Cristián Neira, se manifestó contrario a que se enseñen lenguas indígenas en desmedro de otras asignaturas en el plan de Educación Básica del Ministerio de Educación

“He recibido el llamado de algunos apoderados que ven con preocupación que sus hijos tengan las mismas horas de Mapudungun que Matemática y que, además, disminuyan las horas de inglés”, señaló.

Neira dijo que “esto es grave para las generaciones futuras, puesto que aumenta la brecha entre establecimientos particulares y municipales, pudiendo dejar a muchos jóvenes sin las herramientas mínimas para desenvolverse en el mundo laboral”.

El candidato republicano agregó que “hay profesores que también me han manifestado su inquietud, sobre todo los que imparten la asignatura de Inglés, quienes ven disminuidas sus horas docentes”.

“No tengo nada contra el pueblo mapuche y ninguno de los pueblos ancestrales, por el contrario, valoro su cultura y lengua; que ojalá se pueda rescatar y mantener, pero que no vaya en detrimento de asignaturas importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace