“He recibido el llamado de algunos apoderados que ven con preocupación que sus hijos tengan las mismas horas de Mapudungun que Matemática y que, además, disminuyan las horas de inglés”, señaló.
Neira dijo que “esto es grave para las generaciones futuras, puesto que aumenta la brecha entre establecimientos particulares y municipales, pudiendo dejar a muchos jóvenes sin las herramientas mínimas para desenvolverse en el mundo laboral”.
El candidato republicano agregó que “hay profesores que también me han manifestado su inquietud, sobre todo los que imparten la asignatura de Inglés, quienes ven disminuidas sus horas docentes”.
“No tengo nada contra el pueblo mapuche y ninguno de los pueblos ancestrales, por el contrario, valoro su cultura y lengua; que ojalá se pueda rescatar y mantener, pero que no vaya en detrimento de asignaturas importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro país”, concluyó.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…