Vilcún ya cuenta con su nuevo Centro del Adulto Mayor

centro adulto mayor 2La Alcaldesa Susana Aguilera Vega destacó esta obra trabajada en conjunto entre el municipio y las personas mayores de la comuna. Además, aseguró que, “brindará un mayor bienestar y de manera integral a todos y todas quienes hagan uso de los servicios que entregaremos en este nuevo centro”.

Como una “tremenda noticia” calificó la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, el término de las obras del nuevo Centro del Adulto Mayor de la comuna, el que se concreta tras el compromiso y trabajo constante de la primera autoridad comunal con los dirigentes y miembros de los clubes y unión comunal de adultos mayores.

El proyecto

El proyecto que consideró una inversión de 88 millones 500 mil pesos, consiste en la construcción de un centro comunitario de 183 metros cuadrados para el funcionamiento de las diferentes agrupaciones de adultos mayores.

Entre las especificaciones, este nuevo centro integral contempla cocina, oficinas, servicios higiénicos, bodegas, área central, circulaciones y un box de atención para los diferentes requerimientos y operativos que efectuará la municipalidad con nuestros adulos mayores.

“Recoger la sabiduría del adulto mayor”

En ese sentido, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, comentó que “estamos concluyendo por fin este proyecto tan anhelado, donde pretendemos trabajar desde todos los ámbitos con nuestros adultos mayores, principalmente desde la Salud, con atenciones kinesiológicas, atenciones de podólogos, con algunos programas que han tenido más éxito como el `Más Adultos Mayores Autovalentes´, que enseñan desde lo cotidiano a cómo moverse sin sufrir fracturas propias de la edad”.

Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo que, “se incorporarán también temas tanto a nivel cultural, recreacional y distintas actividades que pretendemos recoger desde la mirada del adulto mayor, porque sentimos que hay algo que no podemos hacer y que tienden a hacer algunos programas que es infantilizar al adulto mayor. Creo que, a pesar de que muchos están jubilados, aún tienen mucho que aportar a una sociedad que debe ser capaz de acoger e integrar a toda su población. Todos los adultos mayores, en general, tienen una visión de la vida que reúne experiencia y sabiduría, y nosotros debemos ser capaces de recogerlas y ponerla al servicio de toda una comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario