Categorías: Comunas

Vilcún ya cuenta con su nuevo Centro del Adulto Mayor

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega destacó esta obra trabajada en conjunto entre el municipio y las personas mayores de la comuna. Además, aseguró que, “brindará un mayor bienestar y de manera integral a todos y todas quienes hagan uso de los servicios que entregaremos en este nuevo centro”.

Como una “tremenda noticia” calificó la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, el término de las obras del nuevo Centro del Adulto Mayor de la comuna, el que se concreta tras el compromiso y trabajo constante de la primera autoridad comunal con los dirigentes y miembros de los clubes y unión comunal de adultos mayores.

El proyecto

El proyecto que consideró una inversión de 88 millones 500 mil pesos, consiste en la construcción de un centro comunitario de 183 metros cuadrados para el funcionamiento de las diferentes agrupaciones de adultos mayores.

Entre las especificaciones, este nuevo centro integral contempla cocina, oficinas, servicios higiénicos, bodegas, área central, circulaciones y un box de atención para los diferentes requerimientos y operativos que efectuará la municipalidad con nuestros adulos mayores.

“Recoger la sabiduría del adulto mayor”

En ese sentido, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, comentó que “estamos concluyendo por fin este proyecto tan anhelado, donde pretendemos trabajar desde todos los ámbitos con nuestros adultos mayores, principalmente desde la Salud, con atenciones kinesiológicas, atenciones de podólogos, con algunos programas que han tenido más éxito como el `Más Adultos Mayores Autovalentes´, que enseñan desde lo cotidiano a cómo moverse sin sufrir fracturas propias de la edad”.

Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo que, “se incorporarán también temas tanto a nivel cultural, recreacional y distintas actividades que pretendemos recoger desde la mirada del adulto mayor, porque sentimos que hay algo que no podemos hacer y que tienden a hacer algunos programas que es infantilizar al adulto mayor. Creo que, a pesar de que muchos están jubilados, aún tienen mucho que aportar a una sociedad que debe ser capaz de acoger e integrar a toda su población. Todos los adultos mayores, en general, tienen una visión de la vida que reúne experiencia y sabiduría, y nosotros debemos ser capaces de recogerlas y ponerla al servicio de toda una comuna”.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

3 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

8 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

8 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

8 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

8 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

8 horas hace