Visita inspectiva a viviendas de estilo mediterráneo de Victoria

IMG-7187Las obras alcanzan un 47% de ejecución, se trata de 38 mejoramientos de familias pertenecientes al comité “Una casa para todos” de Victoria. Director de SERVIU, Sergio Merino, realiza visita de supervisión de obras DS27.

Una visita inspectiva a las obras de Mejoramiento de las viviendas del comité “Una Casa Para Todos” de la comuna de Victoria realizó el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino junto a dirigentes del conjunto habitacional.

Se trata de 38 viviendas cuyas techumbres están siendo intervenidas a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios “Hogar Mejor” ds27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La visita, tuvo por objetivo constatar en terreno el avance de las obras de mejoramiento las cuales alcanzan un 47% y busca solucionar el problema de filtraciones de aguas lluvias que sufrieron al interior de las viviendas en los inviernos 2019 y 2020.

Ante aquella situación, se gestionó la asignación directa favorablemente para el mejoramiento de las techumbres a través de una inversión de 98 millones de pesos para resolver el problema de este grupo de familias.

Silvia Rozas, presidenta del comité agradeció la visita de la autoridad, señalando “Me parece bien que el Director venga a ver en terreno cómo van los trabajos, buscando soluciones y ver cómo se puede solucionar a futuro el problema de la evacuación de aguas lluvias, feliz contenta de que haya podido venir”, afirmó la dirigente social.

Para Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía, la visita buscó “realizar un seguimiento inspectivo de las obras de mejoramiento. Sabemos lo mal que lo han pasado estos vecinos durante el invierno y la importancia de ayudar a este grupo de 38 familias a través del mejoramiento de sus techumbres”, aseguró Merino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario