Visor Territorial de Bienes Nacionales nuevamente pondrá al servicio de La Araucanía y el país información de la segunda vuelta electoral

Visor EleccionesLa herramienta desarrollada por el Ministerio ofrece todos los datos a la ciudadanía tanto de La Araucanía como de todo el país, con el fin de que pueda votar de forma segura en los próximos comicios.

Este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial y como ha sido tradicional dentro de cada proceso eleccionario, Bienes Nacionales tendrá a disposición de la comunidad de La Araucanía y del país el Visor Territorial de Elecciones –www.visorterritorial.cl- disponible para todos los votantes que participarán de los comicios.

Este visor permitirá conocer la “geografía del voto” para tener con anticipación las papeleta y votar más rápido, buscar la georreferenciación de los locales de votación, cómo llegar a ellos, e informarse sobre datos electorales y la situación sanitaria de cada una de las comunas de La Araucanía y el país.

Al ingresar al visor, los usuarios podrán acceder a todos los datos referentes a la elección en un solo sitio, donde se puede ver el número de electores, mesas, locales de votación, gráfico de porcentajes de participación en plebiscitos anteriores; y en el ámbito sanitario, indicadores de vacunados con esquema completo, casos activos y su evolución, entre otros.

La Seremi (s) de Bienes Nacionales de La Araucanía, Eileen Herdener, realizó la invitación a los habitantes de La Araucanía a ingresar a la web y revisar los antecedentes respecto al proceso.

«La invitación es a la ciudadanía a ingresar a www.visorterritorial.cl para revisar todo lo que concierne a este proceso, como la información electoral, la georreferenciación de los locales, la papeleta y también el resumen de la situación sanitaria, algo tan relevante durante estos días», puntualizó Herdener.

Cabe recordar que dentro de todas las opciones para quienes visiten la web, podrán encontrar:

•          Información electoral

Cantidad de electores, número de locales de votación y mesas, porcentaje de participación en las últimas elecciones.

          Georreferenciación de todos los locales de votación y cómo llegar a ellos.

Dónde están los locales y las respectivas rutas para llegar de manera más expedita a cada uno de ellos.

•          Geografía del voto, para conocer con anticipación las papeletas y votar más rápido.

El facsímil correspondiente con la imagen del voto del domingo.

          Resumen de la situación sanitaria

Con el fin de conocer sobre la situación sanitaria al día de la elección, en el visor encontrarás el número de casos activos por comuna y la evolución del proceso de vacunación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario