Vocero de Gobierno: “Aprobar la idea de legislar sobre el indulto es una pésima señal. No podemos avalar la violencia”

SEREMI TRABAJO QUEMADAEl Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, cuestionó el avance que tuvo la iniciativa en la Comisión de Derechos Humanos del Senado

La comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de indulto para los detenidos durante el estallido social. El respaldo a la iniciativa fue criticado por el Vocero Regional, Ignacio Pinto, quién señaló que con esto se estaría dejando impunes delitos gravísimos para la sociedad.

La autoridad precisó que esta propuesta está mal desde sus fundamentos, ya que sus autores decían que habían más de 800 personas en prisión preventiva por delitos cometidos post 18 de octubre, pero la Corte Suprema aclaró que sólo eran 26 y que, 17 de ellos, tenían condenas previas.

“Los delitos ocurridos fueron perseguidos por fiscales y por los tribunales, porque en Chile existe el Estado de Derecho. Esto significa que cualquier persona que está detenida, lo está no por que un gobierno lo quiera, sino porque hubo un juez que tomó esa determinación. Aprobar la idea de legislar sobre el indulto es una pésima señal. No podemos avalar que estos hechos gravísimos queden en la impunidad”, expresó el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.

Agregó que este proyecto contraviene la esencia de la democracia, donde nunca se puede justificar violencia y destrucción, como la que vimos en nuestra región con los graves daños que sufrió los edificios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi del Trabajo e infraestructura privada, como el Hotel Costa Real.

“Mientras la ciudadanía buscó un camino institucional, pacífico y democrático para que el país cuente con una nueva Constitución, este proyecto dice que en una democracia cabe la violencia. Esta iniciativa atenta contra la esencia del diálogo y los acuerdos”, afirmó el Seremi Ignacio Pinto.

Para finalizar, el Vocero Regional no descartó un posible veto presidencial a esta iniciativa si continúa su avance.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario