Categorías: Comunas

121 estudiantes de Pucón fueron beneficiados con aporte municipal para la enseñanza superior

Son  121 los estudiantes de Pucón, quienes fueron beneficiados con el Aporte Municipal para la Enseñanza Superior, que entregó la Municipalidad con el apoyo del Concejo. Este año el monto a entregar ascendió a 24 millones 200 mil pesos, de los cuales cada beneficiado recibirá 200 mil pesos, los que fueron depositados en sus respectivas cuentas bancarias.

En la ocasión el alcalde Carlos Barra mencionó que este significativo apoyo económico, busca ayudar a quienes con mucho esfuerzo están luchando por sacar adelante sus carreras técnico o profesionales, debiendo cubrir los diversos gastos, ya sea en transporte, arriendos, materiales, entre otros. “Estamos muy contentos en poder realizar este aporte, esperando que el próximo año se logre aumentar la cifra de beneficiados”, dijo el alcalde.

Claudia González, estudiante de Técnico en Enfermería de La Universidad de La Frontera, aseguró que esta es una gran ayuda para todos los beneficiados. “Esta es una ayuda muy importante, en mi caso la utilizaré para mi locomoción, porque vivo camino al volcán y los taxis tienen un valor muy elevado. Yo postulé con un promedio arriba de 6,2 y cumplía con todos los requisitos. La verdad estoy muy agradecida por las gestiones de la municipalidad, ya que el año pasado fueron alrededor de 70 mil pesos por estudiantes y este año el monto aumentó a 200 mil pesos por alumno”.

Verónica Turra directora de Desarrollo Comunitario, se mostró muy contenta de poder concretar este aporte. “Estamos felices porque han sido 158 estudiantes los beneficiados con este aporte municipal, con un monto de 200 mil pesos cada uno, lo que es una gran ayuda para nuestros estudiantes, siendo en total 24 millones 200 mil pesos, los que se repartieron a través de una selección, en la que se evaluaron las notas y situación socioeconómica de cada estudiante”.

prensa

Entradas recientes

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

37 minutos hace

Condenan a exfuncionario municipal que le arrancó la oreja al alcalde de Melipeuco con brutal mordisco

El ataque ocurrió durante una celebración de Fiestas Patrias de 2025. El imputado reconoció los…

46 minutos hace

Condenan a 20 años de cárcel a autor de brutal robo con homicidio en Padre Las Casas

El tribunal acreditó que el condenado golpeó violentamente a la víctima en su propia vivienda…

1 hora hace

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis (s) y servicios públicos para coordinar gestión en La Araucanía

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación del trabajo institucional y solicitar a cada…

3 horas hace

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

7 horas hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

7 horas hace