15 de agosto en el Teatro Municipal de Temuco: Ballet Clásico de Kiev con aclamada versión de “Carmen”

Ballet3El elenco del Teatro de la Ópera de la capital ucraniana llega con la aclamada coreografía de Alberto Alonso para la obra de George Bizet.

Considerado como uno de los cinco mejores ballets del mundo y después de haber actuado ante más de 50 millones de personas de los 5 continentes, llega a Temuco el prestigioso Ballet Nacional de la Ópera de Ucrania. Se trata de su debut en nuestro país, y la segunda visita de un elenco ucraniano a dos meses de la gira del Ballet Nacional, el cual agotó todas sus funciones.

En este caso se trata del Ballet Clásico Nacional de la Ópera de Ucrania, el cual llega directo desde el Gran Teatro de Kiev para presentar el espectáculo “Carmen Suite” con la aclamada coreografía de Alberto Alonso, y música de Georges Bizet. A ello se sumará un recorrido por algunas de las piezas más conocidas del repertorio internacional como “Don Quijote”, “La bayadera” o “La muerte del cisne”, entre otras.

Alto prestigio internacional

El Ballet Clásico de la Ópera de Ucrania ha recibido el reconocimiento internacional por la altísima calidad de sus bailarines y es reconocido junto con el Ballet Bolshoi y el Kirov Ballet como una de las mejores academias o escuelas de ballet del mundo. Su historia se remonta a 1867, y desde entonces ha maravillado a los amantes de esta disciplina en los 5 continentes; caracterizándose por su depurada expresión corporal y su exquisita técnica, situando a sus bailarines entre los mayores exponentes de la danza clásica en la escena mundial.

En momentos en que el mundo ve con horror el conflicto bélico que vive su país, el ballet ucraniano trae un mensaje de paz y esperanza a través de las artes en lo que será su debut en esta parte del mundo. Será sin duda la ocasión perfecta para asombrarse con el gran talento de los bailarines Natalia Matzak, Kateryna Alaieva, Olena Karandieieva, Katerina Kurshenko, y Oelasandr Skulkin; quienes llegan bajo la dirección del primer bailarín Victor Ishchuk.

PROGRAMA

El programa del espectáculo, tiene una duración de 2 horas, con un intermedio incluido de 15 minutos y está estructurado en 2 partes (actos) de 45 minutos cada uno.

I ACTO

CARMEN SUITE – Music: Georges Bizet

Intermedio

II ACTO

1.- Don Quijote – Grand Pas De Deux

2.- Esmeralda – Pas De Deux

3.- Medora – Variation

4.- La Bayadera – Pas De Deux

5.- Gopak – Danza Folclórica Ucraniana

6.- The Dying Swan – La muerte del cisne

7.- Le Corsaire – Pas De Troix

   Gran Finale

ENTRADAS EN VENTA EN TICKETPLUS.CL

Ballet1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario