$150 millones destina Subdere para multicancha y el mejoramiento de cementerio indígena en Perquenco

PSX_20220531_144010Los recursos permitirán que se genere un nuevo espacio deportivo para la comunidad y además se entreguen mejores condiciones al campo santo del sector.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano, asignó un total de $150 millones para la construcción de la primera multicancha de la localidad de Quillem, y el mejoramiento del cementerio de la comunidad indígena Juan Llancamil, ambas iniciativas en la comuna de Perquenco.

“Nos parece muy relevante que desde la Subdere podamos aportar con estos recursos para mejorar la calidad de vida de más de 1100 habitantes en la comuna, de esta forma estamos cumpliendo la tarea que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, de llegar con inversión pública a los lugares más necesitados de la región, haciéndonos cargo de ayudar a dar solución a las problemáticas que afectan la vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó Víctor Cuevas, jefe regional Subdere en La Araucanía.

El proyecto de multicancha considera una superficie de 739 m2, que incluye cierres perimetrales, arcos de baby fútbol y básquetbol, junto con la demarcación adecuada para la práctica de ambos deportes.

En tanto, las obras de mejoramiento del cementerio de la comunidad indígena Juan Llancamil, incluyen la construcción del cierre perimetral, una sala multipropósito, oficina y dos baños con accesibilidad universal.

Los trabajos se iniciarán una vez el municipio llame a licitación pública para asignar la empresa encargada de la ejecución de cada proyecto.

PSX_20220531_143906

Sé el primero en comentar

Deja un comentario