200 jóvenes voluntarios realizan limpieza de la ribera del río Cautín en Sector Parque Langdon

foto1 voluntariado.Como un éxito fue catalogada la jornada de limpieza organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y la oficina municipal de jóvenes de la Municipalidad de Temuco, quienes lograron convocar más de 200 jóvenes los cuales pese al frío matutino recogieron 6 toneladas de basura y escombros.

La actividad se enmarcó en el programa liderado por INJUV, denominado Transforma País, el cual busca desarrollar instancias que contribuyan a preservar el medioambiente. Esta instancia, es parte de una serie de intervenciones que se han venido realizando durante el ultimo tiempo y que han tenido su foco en recuperar espacios postergados y afectados por microbasurales y escombros. Marco Luna, director regional de INJUV se refirió al respecto “Hemos logrado convocar a más de 200 jóvenes quienes han demostrado una vez más su compromiso con el país y el medioambiente. La importancia de generar alianzas en este caso con la oficina de jóvenes del Municipio es esencial, lo cual, nos invita a seguir convocando y generando nuevos espacios para que muchos otros jóvenes se puedan sumar y seguir aportando y transformando nuestros entornos”.

Por su parte, el municipio agradeció la intervención de estos jóvenes y enfatizó en la preocupación que la administración actual tiene con la recuperación de espacios, el medioambiente y el cuidado de los distintos parques y áreas verdes lo que impacta positivamente a la comunidad. José Montalva, Alcalde(s) indicó al respecto “valoramos la participación de las y los jóvenes, destacando la importancia del cuidado de los espacios públicos, ya que esto es una tarea de todos y todas para lograr un Temuco más sustentable”.

En la oportunidad, participaron jóvenes de distintas comunas de la región, así como también, de distintas instituciones de educación superior, los cuales desde muy temprano y batallando con el frío se alistaron con sus implementos de protección para recoger principalmente botellas, electrodomésticos, artículos de hogar, entre otros elementos. Benjamín Flores de 19 años, valoró la actividad señalando “estamos felices de aportar en esto, entendemos la importancia del medioambiente y que también como jóvenes tenemos la oportunidad de corregir los errores de nuestros antecesores por lo mismo hago el llamado a que más jóvenes se sumen en las próximas limpiezas”.

La limpieza liderada por INJUV y la oficina de jóvenes de Temuco que pretende replicarse en los próximos meses, contó también, con la participación y colaboración de diversas unidades municipales y agrupaciones que hicieron posible el éxito de esta jornada, entre ellas, Unidad de Parques, Aseo y Ornato, Medioambiente y Salud por parte del Municipio y Fundación Cumplido Circular, Proyecto Verde, Agrupación Ethos, Ingenieros sin Fronteras de la UFRO, Corporación Rescate río Cautín, Cruz Roja y Juntas de Vecinos del sector por parte de la sociedad civil.

foto 2 voluntariado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario