3 jardines públicos reciben Reconocimiento Oficial

Jardines SLEPCA 2022Se trata de los Jardines Infantiles y Salas Cunas Gotitas de Amor de Carahue,  Antü Newen y Meli Rewe de Nueva Imperial, comunidades educativas VTF, que actualmente son administrados por el Servicio Local de Educación Costa Araucanía gracias a un convenio con JUNJI y que atienden a niños y niñas en niveles de sala cuna y heterogéneo.

Una muy buena noticia recibieron por estos días las funcionarias de estos tres Jardines y Salas Cunas públicas quienes alcanzaron la certificación que entrega el Ministerio de Educación, la cual acredita el cumplimiento de estándares de calidad en materia técnico-pedagógica, jurídica y de infraestructura. Un sello que deberán tener obligatoriamente a diciembre de 2024 todas las salas cuna y jardines infantiles que reciben recursos del Estado.

La obtención del Reconocimiento Oficial por parte del Mineduc es un proceso y arduo trabajo en el tiempo entre el equipo de profesionales de cada unidad educativa y el Servicio Local de Educación Costa Araucanía, ya que esta clasificación permite certificar que dichos espacios educativos cumplen con todos los estándares de calidad, tan necesarios para que niños y niñas tengan un desarrollo integral.

Para la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Pública Meli Rewe de Nueva Imperial, obtener el Reconocimiento Oficial (RO) es un gran logro “ya que da a conocer a la comunidad el trabajo que existe detrás del equipo educativo que compone nuestro Jardín y Sala Cuna. La obtención de este RO nos permite fortalecer el trabajo que se  realiza  y validar que tanto los procesos de gestión, como los de liderazgo y pedagógico, son certificados por la subsecretaría”, menciona la Educadora Daniela Venegas Cerda. 

Actualmente, el Servicio Local de Educación Costa Araucanía cuenta con 16 jardínes y Salas Cunas VTF en el territorio, alcanzando una matrícula en nivel parvulario de 450 niños y niñas que reciben educación inicial en estos establecimientos educativos.

“Estos son los primeros Jardines y Salas Cunas Públicas del Servicio Local de Educación Costa Araucanía que reciben el Reconocimiento Oficial que entrega la Subsecretaría de Educación Parvularia, y esperamos que durante este año se vayan sumando más unidades educativas, ya que estos resultados vienen a validar la Educación Pública que estamos entregando a los niños y niñas del territorio, y por sobre todo, les da la confianza a nuestros padres, madres y apoderados del compromiso que tenemos con la educación inicial”, indicó Patricio Solano Ocampo, director ejecutivo del SLEP Costa Araucanía.

Jardínes con RO

El Jardín Infantil y Sala Cuna Pública Antü Newen se ubica en la comuna Nueva Imperial, actualmente posee una matrícula de 16 niños y niñas, en diferentes niveles y donde trabajan 6 funcionarias, su directora, es la educadora Sra. Heidy González González.

En tanto, el Jardín Infantil y Sala Cuna Pública Meli Rewe, cuyo nombre significa cuatro rewes, lo que en un inicio era el número de comunidades mapuche que atendía esta unidad educativa en la comuna de Nueva Imperial, en la actualidad atiende a 20 niños y niñas de diferentes niveles, trabajando cinco funcionarias, siendo su directora, la Educadora Srta. Daniela Venegas Cerda.

Y finalmente, el tercer Jardín VTF que recibe el Reconocimiento Oficial es el Jardín y Sala Cuna Pública Gotitas de Amor, ubicado en la comuna de Carahue, unidad educativa que atiende a 33 niños y niñas en los niveles de medio heterogéneo y sala cuna heterogénea, donde actualmente trabajan 11 funcionarias, siendo su directora, la Educadora Srta. Laura Betancur Torres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario