Muchas veces pensamos que algunos trabajos de los profesionales son fáciles de realizar y nos lanzamos a hacerlo nosotros mismos. Pero podemos hacer verdaderos desastres si nos tenemos los conocimientos ni estamos preparados para realizarlo.
Un buen electricista puede ser difícil de encontrar, pero la empresa Electricista24, electricista a domicilio en Santiago, como su nombre lo indica, provee de profesionales de la electricidad las 24 horas del día, para que los problemas eléctricos no te tomen desprevenido. Veamos 4 situaciones donde es crucial que cuentes con un electricista profesional para no arruinar ningún aparato.
Instalación de alarma
Las alarmas son una parte importantísima de la seguridad de tu hogar, más aún si te ausentas por mucho tiempo. No querrás tener una alarma de tu casa u oficina deficiente. Es por eso que un profesional electricista podrá ayudarte a instalar sensores de movimiento y un sistema de alarma justo para tus necesidades.
Instalación de cámaras CCTV
Las siglas CCTV significan circuito cerrado de televisión y éstos circuitos son compuestos por una cámara y un monitor donde se pasan las imágenes que pueden ver solo un grupo de personas autorizadas. Las cámaras pueden ser de distintas formas: analógicas, inalámbricas, digitales, con cable, etc. También pueden ser de tecnologías diferentes, por ejemplo, las que graban todo el tiempo o las que tienen sensor de movimiento.
Las cámaras CCTV son muy útiles para cualquier tipo de perímetro que quieras asegurar, pero pueden ser complejas de colocar. En realidad, un experto debe colocarlas para que puedan cumplir su función. Algunos de los principales problemas que presentan cuando las colocan personas que no son profesionales son que se las instala muy cerca de la luz solar o artificial (por lo que no se ve nada), que no se colocan bien los cables o que el sensor no capta a los movimientos.
Todos estos problemas pueden resolverse y evitarse fácilmente con la ayuda de un electricista.
Iluminación de ambientes
Como se dijo al principio, muchas veces las personas piensan que un trabajo de electricidad es sencillo y se lanzan a hacerlo solos para ahorrar dinero, pero algo mal hecho te tomará el doble de dinero repararlo. Es por eso que, por mucho que pienses que realizar la iluminación de tu casa es simple, siempre es mejor consultar con un electricista profesional para que te asesore y evites romper bombillas o hasta electrocutarte.
Cortocircuitos y fallas
Un cortocircuito es una falla eléctrica que sucede cuando dos conductores de distinta fase o polaridad pierden la cobertura aislante entre ellos y entran en contacto entre sí, haciendo que la resistencia del circuito baje hasta cero, lo que produce que se pierda el equilibrio. Se puede producir tanto en circuitos de corriente continua como en circuitos de corriente alterna.
Los cortocircuitos son muy peligrosos, ya que el solo tocar un interruptor puede producir electrocución. Siempre debes contar con un electricista que lo arregle por ti.
¿Conocías que debías llamar a un electricista en estas 4 situaciones?
Dejar una contestacion