5 mejores cosas que hacer en el Cajón del Maipo

Imagen2Cajón del Maipo es un destino en Chile, que definitivamente, vale la pena visitar. Estar cerca de la Cordillera de los Andes hace que este mágico lugar ofrezca paisajes hermosos en cualquier dirección que se vea, dado que las montañas y los ríos aportan ese toque extra para que este sea el destino perfecto para aquellos que buscan rodearse de naturaleza.

Disfrutar de unas merecidas vacaciones nunca está de más, un descanso de la rutina resulta hasta necesario para funcionar bien, con energía y productividad. Escaparse del día a día permite relajarse por unos días y conectar con uno mismo.

Mientras que gran parte de los turistas se sienten atraídos por la gran ciudad, por los edificios cosmopolita y la vida de lujo, son también bastantes los viajeros que buscan una escapada mucho más sencilla y natural. Conectar con la naturaleza es ideal para recargar las energías y afrontar la vida con ganas y buenas vibras.

Esos turistas que buscan esta experiencia tienen un lugar que visitar: el Cajón del Maipo. Esta región se encuentra a una hora de distancia de Santiago de Chile y ha atraído al turismo debido a su carácter como santuario natural lleno de belleza. Cerros, ríos, bosques y lagos, pintan el paisaje del Cajón del Maipo, y las vistas son simplemente insuperables.

Es el lugar ideal para los que buscan relajación, ya sea al bañarse en sus aguas termales, observar las imponentes montañas o visitar los pueblos conociendo la increíble cultura del lugar. Asimismo, es un destino ideal para los practicantes de deportes como el rafting o el senderismo.

El Cajón del Maipo es el lugar perfecto para tus vacaciones, ya que sus fortalezas y atractivos turísticos ofrecen una experiencia sencillamente inolvidable. Es un lugar apto, tanto para viajar en solitario, como para llevar a toda la familia, así como para un grupo de amigos. Simplemente, es un destino mágico, como ningún otro.

En esta localidad hay diversidad de actividades para realizar y sitios para visitar, no es de extrañar que los turistas se esfuercen por no perderse nada ¡Al estar allí, querrás quedarte por varias semanas para verlo todo! Sin embargo, el tiempo muchas veces no gira tanto a nuestro favor.

En este artículo ofrecemos una lista de cinco actividades para realizar en Cajón del Maipo, las esenciales, para así disfrutar de lo maravilloso de este lugar, de sus bellezas, tanto naturales como arquitectónicas. Puede servirte como guía a la hora de planificar el viaje.

1.- Alojarse en una linda cabaña

Lo primero, por supuesto, es conseguir alojamiento. Y qué mejor que alojarse en un lugar en el que se pueda sentir la paz y disfrutar de la naturaleza que tanto caracteriza al Cajón del Maipo. Conseguirlo es posible gracias a la variedad de cabañas para turistas que existe en la región.

El arriendo de cabañas en el Cajón del Maipo es un servicio bastante solicitado, pues con aquí se puede conseguir un alojamiento sereno y espacioso. La arquitectura de las cabañas es bastante llamativa, con aspectos rústicos pero naturales; y además, las vistas que se obtienen alrededor de las instalaciones, ofrecen un ambiente magnífico.

Quedarse en estos alojamientos hace que el mismo lugar donde se va a descansar sea parte de la experiencia mágica de visitar el Cajón del Maipo. Las cabañas tienen todo lo necesario: varias habitaciones, piscina, cocina, etc. Son una opción ideal para aquellos turistas que llevan consigo a su familia y amigos, y requieren más espacio.

2.- Visitar el Embalse El Yeso

El Embalse El Yeso es una reserva artificial de agua que se encuentra cerca, entre el río Yeso y el río Maipo. Se encuentra cerca de Cajón del Maipo, siendo un destino visitado frecuentemente por aquellos que viajan a esta localidad.

Las aguas color turquesa impactan al turista y las vistas al fondo de la Cordillera de los Andes, pintan un paisaje hermoso, a la par que imponente.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el Embalse El Yeso son: senderismo, camping, pesca, entre otros. Es un lugar ideal para pasar el día, así como para acampar y disfrutar del precioso amanecer en medio de la naturaleza. Asimismo, es recomendable visitar la viña Concha y Toro, para disfrutar de un buen vino.

3.- Darse un baño en las Termas de Baños Morales

Algo que caracteriza al Cajón del Maipo es la proliferación de aguas termales. Entre todas, destacan las Termas de Baños Morales, situadas en medio de una aldea de montaña dentro de Cajón.

Estas termas permiten darse un relajante baño en medio de la Cordillera de los Andes, disfrutando de las vistas más hermosas posibles, mientras se disfruta de una experiencia de descanso y placer total. Las temperaturas se suelen encontrar entre 22º y 25º C.

Las piscinas termales son naturales: contienen yodo, cloro, sodio y potasio. Es recomendable visitar el lugar entre octubre y marzo. Si quieres ir en diciembre, antes de ir es importante llamar con antelación, pues algunas veces la nieve tapa el camino.

4.- Explorar el Monumento Natural El Morado

Cerca de las Termas de Baños Morales hay otro destino de interés clave en Cajón del Maipo: el Monumento Natural El Morado. Es una área protegida que alberga un ciclo glaciar, por lo que resulta de especial interés para los turistas y visitantes de Cajón.

El Monumento Natural El Morado es ideal para aquellos que desean practicar montañismo, escalada, trekking, entre otros deportes. Asimismo, ofrece vistas magníficas, perfectas para tomarse unas bonitas fotos.

Vale la pena destacar su diversa flora y fauna silvestre, la cual se recomienda conocer al menos una vez. Entre algunos animales que se pueden conocer aquí, están el cururo, el ratón sedoso de Noé o el cometocino.

5.- Las Melosas, un paisaje único

Entre la infinidad de paisajes únicos que ofrece Cajón del Maipo, uno que no puede faltar en la lista es conocer la zona conocida como Las Melosas, en el famoso Camino al Volcán.

Se trata de una hermosa formación de rocas de hace miles de años derivaron de la erosión del río y el viento. Están ubicadas antes de llegar a Baños Morales.

Los 5 destinos antes mencionados son los más populares, sin embargo, el Cajón del Maipo tiene mucho más que ofrecer. Es recomendable visitarlo varias veces, sobre todo en diferentes épocas del año, para observar cómo las estaciones modifican el ambiente y le aportan un aspecto único.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario