El proyecto emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue, otorgará una solución habitacional a 159 familias pertenecientes al comité de vivienda, “Bicentenario II” y a 81 familias del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”.
240 familias de Padre Las Casas pertenecientes a los comités de vivienda “Un nuevo horizonte para san Joaquín” y “Bicentenario II”, están un paso más cerca de concretar el sueño de la casa propia. Fue en diciembre del año 2021 cuando el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto a parlamentarios, autoridades regionales, autoridades comunales y familias beneficiadas, colocaron la primera piedra del proyecto habitacional DS49 emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue, iniciativa que tuvo un costo de inversión superior a los $7 mil millones de pesos. A la fecha, las obras ya presentan un 50% de avance y se espera que, en el mes de julio, finalicen los trabajos.
Con el objetivo de supervisar las obras y conocer los avances del proyecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, junto al director regional de SERVIU, Sergio Merino, y las presidentas de ambos comités de vivienda, llevaron a cabo una inspección a las obras y vieron in situ el proceso de construcción de sus viviendas.
Al respecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló, “han sido cerca de 8 años de trabajo con estos dos comités de vivienda, “Un nuevo horizonte para san Joaquín” y “Bicentenario II”, quienes han luchado para materializar el sueño de la vivienda propia, es por eso que hoy, estamos muy contentos realizando una visita inspectiva a las obras, junto al director de Serviu y ambas presidentas de los comités para ver en terreno los avances. Nos vamos contentos, hemos podido visualizar con más fineza la calidad estructural de las viviendas, los proyectos de áreas verdes y estamos seguros que esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de las cerca de 240 familias beneficiadas. Esperamos en unos meses más estar aquí nuevamente, inaugurando este proyecto y entregando las llaves de lo que serán sus nuevos hogares”.
Por su parte el director regional de SERVIU, Sergio Merino, también se refirió a los avances de las obras, y dijo que, “estamos muy contentos hoy día como ministerio de vivienda y urbanismo, ya que estamos supervisando este proyecto que impulsamos junto al municipio. En este proyecto estuvo el propio ministro Ward colocando la primera piedra en diciembre pasado, iniciativa que hoy, ya llega a un 50% de avance. A su vez, estamos muy contentos porque este terreno alberga a 3 comités de vivienda de la comuna, beneficiando no solo a éstas 240 familias, sino que, además, nos permite otorgar una solución habitacional a 90 familias más, pertenecientes al comité el arrayan, siendo en total 330 familias que tendrán sus viviendas en este terreno, el cual fue adquirido por el municipio a través de la Subdere”.
El proyecto habitacional ubicado en unas de las principales arterias de Padre Las Casas, considera en el caso del comité “bicentenario II”, la construcción de 159 viviendas, beneficiando directamente a 412 personas y 81 viviendas en el caso del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”, siendo 210 los beneficiarios.
“Nos sentimos muy felices, ya que, a la fecha, existe un gran avance en las obras de nuestras viviendas. Ahora, ya se ve nuestro sueño más concreto y ya queda muy poco para que recibamos nuestras casas, por lo que esperamos que pase rápido el tiempo para prontamente poder habitar nuestras nuevas viviendas que tanto nos costó tener”, precisó, Andrea Sánchez, presidenta del comité “Bicentenario II”.
Es importante destacar que el terreno donde se emplaza actualmente este importante proyecto de vivienda, también alberga al comité, “el arrayan”, compuesto por 90 familias de Padre Las Casas, el cual posee un 45% de sus socios con algún grado de discapacidad y quiénes desde el año 2008, buscan materializar el sueño de la casa propia.
Dejar una contestacion