7° Asamblea Titiritera ATTICH Temuco

FantochesDel 7 al 10 de octubre se reúne en Temuco la Séptima Asamblea titiritera Attich, que recibe exponentes del arte del títere de todo el país. La instancia es un encuentro de dialogo fraterno entre colegas con el objetivo de generar organización y proyección artística y laboral del gremio.

La Asamblea Attich es una orgánica de titiriteros y titiriteras de Chile que nace en el año 2015 y desde esa fecha ha realizado encuentros presenciales abarcando diversos territorios en todo el país.

El encuentro en su mayoría se realizará en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de la ciudad y contempla ciclos de conversación gremial donde las personas participantes debatirán sobre las proyecciones, las labores para la organización y su vinculación con otras organizaciones e instituciones del estado. A demás se realizarán muestras y talleres de títeres de las diversas compañías concurrentes al encuentro.

Previamente, el fin de semana del 1 y 2 de octubre se realizó un ciclo de títeres en el Pabellón Cultural de la Araucanía donde participaron compañías de Chiloé, Licanray, Chillán y Temuco.

Además, el jueves 6 de octubre en el Bar Acá-Pulko a las 20:00 horas donde se realizó la varieté de Mujeres y Disidencias Tititirtera, para público adulto. El viernes 7 se hará el Lanzamiento de la Asamblea en el Auditorio de la biblioteca Galo Sepúlveda a las 18 horas con un varieté de títeres para toda la familia abierta al público. El domingo 9 en el Pabellón cultural de la Araucanía a las 11 de la mañana se ofrecerá un taller de títeres para niños y niñas a cargo de la Compañía Puscanuna de La Serena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario