99 familias de Lumaco tendrán agua potable gracias a recursos del Plan Chile Apoya tu Comuna

d08dc8d0Las soluciones sanitarias llegarán a las comunidades de los sectores de Bajo Pellahuén, Alto Relún, El Maitén y Pililmapu, a través de Subdere y con recursos del Plan implementado por el Gobierno para ir en apoyo de los municipios.
Hasta la comuna de Lumaco se trasladó el jefe de la unidad regional Subdere La Araucanía, Víctor Cuevas, para reunirse con el alcalde, Richard Leonelli, con el objetivo de anunciar la asignación de $832 millones del Plan Chile Apoya a tu Comuna, que permitirán financiar cuatro proyectos de abastos de agua potable para que 99 familias de zonas rurales cuenten con agua potable.
Las soluciones sanitarias están dirigidas a familias de los sectores de Bajo Pellahuén, Alto Relún, El Maitén y Pililmapu, quienes por primera vez contarán con este insumo básico en sus hogares por medio de obras que se ajustarán a las características del terreno de cada familia, como son los sistemas de captación gravitacional desde vertiente y captación en pozo profundo con sistema fotovoltaico.
Dirigentas y dirigentes de los sectores beneficiados con estas iniciativas, llegaron hasta la sala de sesiones del municipio de Lumaco para recibir de manos de las autoridades las buenas noticias que mejorarán su calidad de vida.
“Uno de nuestros objetivos en la Subdere, es promover la descentralización con acciones concretas, sabemos las dificultades que viven las vecinas y vecinos en las zonas aisladas, por ello, utilizando un criterio de justicia territorial, aprobamos estos proyectos que mejorarán la vida de muchas familias, llevando a su hogar un elemento tan fundamental como es el agua potable”, señaló el jefe regional Subdere.
En tanto, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, destacó que “esta es una importante inversión, que llega cuando nuestra comuna más lo necesita, y representa la preocupación del Gobierno con las familias que más sufren producto del aislamiento, estamos contentos porque los proyectos aprobados cambiarán para siempre la vida de más de quinientos habitantes en los sectores beneficiados”.
A nivel nacional, la región más beneficiada con el Plan Chile Apoya a tu Comuna fue La Araucanía,  con una inversión de $11.260 millones de pesos respectivamente. También es importante destacar que para ratificar el compromiso del gobierno con la justicia territorial, el 42% de la inversión se realizó en las comunas de la Provincia de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario