A defender la agricultura de La Araucanía y de nuestro país

JORGE RATHGEB DIPUTADOPor Jorge Rathgeb Schifferli

Diputado de Renovación Nacional por La Araucanía

Presidente regional de RN

El clima de violencia que se vive en nuestra Región ha dejado muchas víctimas, más de lo que muchos creen y que incluso algunos no reparan o dimensionan en su totalidad.

Cuando se producen ataques incendiarios, sufre usted, sus amigos, su familia, porque se pone en juego la integridad de toda la ciudadanía y junto a ello también la seguridad alimentaria de nuestro país.

Los productos que llegan a su mesa y a la de todos los chilenos, son gracias a la labor de los agricultores, los que a diario trabajan día y noche, para que usted tenga la oportunidad de adquirir lo que consume.

El pan no nace espontáneamente, antes se siembra trigo, se cosecha, se envían los granos a una molinera y después se hace harina, lo que permite que usted pueda tener este alimento que es infaltable en la mesa de millones de chilenos.

Con cada ataque incendiario a predios donde se trabaja la tierra, junto con la violencia y que cada episodio que han sido repetitivos en el último tiempo hemos tenido víctimas, jefes y jefas de hogar sin trabajo, se ha dañado la producción de alimentos, se encarecen los precios, algo que usted, yo y todos lo sentimos.

Por eso defendamos nuestra agricultura, apoyemos a los agricultores del país y sobre todo a los de La Araucanía, con quienes existe una deuda tremenda que se arrastra por años.

Los gobiernos anteriores, no cumplieron en su totalidad lo que tenían que hacer con aquellos que trabajan la tierra y es por eso que todos debemos alzar la voz, no importa el sector político, para pedir que se defienda a nuestros agricultores, entregando mayores medidas de seguridad, para que sigan realizando su labor, trascendental para todos los chilenos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario