El líder de la CAM declaró que profundizarán la guerra contra el Estado de Chile.
Tras los anuncios del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que para iniciar una línea investigativa primero el Gobierno del Presidente Boric debe presentar una querella o denuncia.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, insistió en que es necesario una denuncia o querella del Gobierno, para investigar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien anunció nuevas acciones de sabotaje en la Macrozona Sur.
Sin ahondar en el avance de la investigación penal, el fiscal, confirmó que sigue abierta la causa contra el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, luego que la ex Intendencia invocara la Ley de Seguridad Interior del Estado, por sus dichos emitidos el año 2020.
Desde esa fecha el líder del grupo radical, ha hecho nuevas declaraciones como el llamando a la resistencia armada y nuevos sabotajes en venganza por la muerte de Pablo Marchant.
El fiscal del Ministerio Público, reiteró que es el Gobierno quien tiene la facultad exclusiva para invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.
“Esa es una decisión soberana del Gobierno, respecto a la cual no me corresponde a mí dar una opinión. Para investigar los delitos que están contemplados en la ley de seguridad del Estado se requiere la denuncia o la querella por parte del Gobierno“, detalló Abbott.
En su última entrevista Llaitul aseguró que los ataques van contra las forestales y no directamente a personas.
Dejar una contestacion