Admisión Escolar 2023: A 5 días del cierre La Araucanía alcanza un 88% de postulaciones

  • foto seremiLas y los apoderados que deben postular a sus hijos(as) a un establecimiento escolar y aún no lo han hecho, tienen hasta el 7 de septiembre para postular en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Los resultados de este proceso se podrán conocer desde el 24 al 28 de octubre
  • El próximo miércoles 7 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que se puede realizar 100% en línea a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. De igual forma, el Ministerio de Educación habilitó puntos de atención presencial –publicados en el mismo sitio– a lo largo del país para guiar a las personas que necesiten ayuda u orientación para postular.

    La Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco valoró que “Hoy efectivamente son las familias las que pueden escoger los establecimientos educacionales y no al revés, lo que es muy importante para nuestro Gobierno; sin embargo, preocupa que aún hay 1299 postulaciones que no han sido realizadas, siendo las comunas de mayor rezago Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Villarrica y Carahue. Por lo que hacemos un llamado especial a las familias a comprometerse con este proceso en los plazos establecidos”, precisó.

    Según información regional, del total de 10.452 estudiantes en condición de obligatoriedad un total de 9.153 han postulado, donde las comunas de mayor cobertura están principalmente en la provincia de Malleco, destacando Renaico, Angol y Los Sauces.

    ANTECEDENTES DEL SISTEMA

    ‘’Hacemos un llamado a las y los apoderados que deban postular y que todavía no lo han hecho a que realicen este proceso en la plataforma web, en la que podrán encontrar toda la información necesaria sobre las escuelas o liceos de su elección. Quienes ya realizaron la postulación listando pocos establecimientos de su interés, les recomendamos que puedan sumar más. Aún están a tiempo de aumentar el listado con nuevas escuelas o liceos y reenviar la nueva postulación’’, explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

    ¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

    Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

    Sé el primero en comentar

    Deja un comentario