Adultos mayores de la provincia de Malleco realizan jornada participativa territorial en La Araucanía

Image (1)La actividad se realizó en la comuna de Traiguén donde explicaron los alcances del programa Ciudades Amigables e información relevante del trabajo que lleva a cabo el Consejo Asesor de Mayores en las 32 comunas de la región.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) realiza estas jornadas de formación dirigidas a dirigentes sociales para que adquieran información, herramientas de gestión y diálogo para la participación social.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez; el Alcalde de la Municipalidad de Traiguén, Ricardo Sanhueza; Encargada del Programa Adulto Mayor, Camila Lara, y personas mayores representantes de las 11 comunas de la Provincia de Malleco.

Es importante mencionar que estas jornadas provinciales son parte del Programa Escuela Formación para Dirigentes Mayores, cuyo objetivo es informar sobre políticas y la oferta pública dirigida a ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos. Esto se hace a través de jornadas con metodologías participativas, diálogos e intercambio de experiencias.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez sostuvo que: «existe una asociación directa entre la participación social de las personas mayores y un envejecimiento exitoso. Las personas mayores son un modelo y ejemplo a seguir al participar en una nueva jornada de Escuela de Formación para Dirigentes Mayores, programa que imparte SENAMA, el cual va en concordancia con el programa de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Con este programa, Senama implementa en parte la Ley de Participación N°20.500.

En ese mismo sentido, la autoridad de gobierno precisó que: “Estas instancias tienen múltiples beneficios, no solo aportan a la formación, sino también de manera integral a fortalecer distintas dimensiones socio comunitarias, físicas, cognitivas y biológicas que a largo plazo conllevan autovalencia y mejoran su calidad de vida, avanzando a un crecimiento positivo, saludable y exitoso” acotó Méndez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario