Agrupaciones de Pucón se lucieron en la primera Gala Artística del 2022

20220429_183726Con éxito se desarrolló la primera actividad artístico cultural post pandemia, en el gimnasio del complejo educacional Carlos Holzapfel, a la que asistieron las autoridades de la comuna, encabezada por el alcalde de Pucón, concejales, la comunidad de la institución educativa y vecinos, quienes disfrutaron de la excelente presentación de cada uno de los grupos invitados.

El espectáculo organizado por la Municipalidad a través de la casa de la cultura en conjunto con el departamento de educación, tuvo una extensión de poco más de dos horas, en donde cada una de las agrupaciones invitadas deleitaron al público, quienes se regocijaron con el alto nivel de preparación del espectáculo.

La coordinadora de Cultura del departamento de educación municipal Belén Arratia, evaluó positivamente el evento en donde se cumplieron con creces las expectativas que se trazaron al momento de organizar esta primera actividad cultural del año 2022. “Esta es una presentación que teníamos pensado hacer desde hace mucho tiempo y es la primera muchas que realizará la Coordinación de arte y cultura del departamento de educación, en conjunto con la casa de la cultura de la municipalidad, expresó Arratia.

En cuanto a las actividades programadas para los próximos meses, Arratia comentó que hay una programación muy interesante y atractiva, entre ellos el “día del patrimonio cultural” y “la semana de la educación artística” que se trabajarán en conjunto a diversas instituciones. Además, habrá diferentes actividades que se desarrollarán junto coordinación regional, las que se llevarán a cabo en Pucón e incluyen diversos eventos entre ellos, seminarios, encuentros deportivos y culturales.

Por su parte la coordinadora de cultura de la municipalidad lacustre Natalia Barros sostuvo que volver a lo presencial es una gran satisfacción y que nos permite visualizar el futuro con mucho más optimismo. “Volver a lo presencia nos llena de orgullo y nos llena de ganas de seguir haciendo actividades artísticos – culturales para que la gente pueda disfrutar en vivo, como lo que hemos querido durante todo este tiempo y que no se pudo por la pandemia del Covid 19 “

Para el alcalde de Pucón este evento es el inicio de lo que se vendrá de aquí en adelante y nuestro compromiso con la cultura y los eventos se intensificarán a medida que vaya avanzando el año. “Estamos comenzando de nuevo y vamos avanzando”. La autoridad comunal se mostró conforme con el trabajo realizado por cada una de las agrupaciones que participaron en esta oportunidad y felicitó a todos quienes de una u otra manera fueron parte de la organización de esta primera actividad artística cultural de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario