Categorías: Comunas

Aguas Araucanía capacita Bomberos en uso de grifos ante emergencias

En el marco del aniversario de la institución, el 30 de junio pasado, Aguas Araucanía reiteró su compromiso con la institución, que se materializa en jornadas de trabajo, acceso de los voluntarios a sistemas computacionales para ubicación de grifos y el mecanismo de aporte mediante el pago de la cuenta del agua.

Hace más de 5 años, Aguas Araucanía puso a disposición de Bomberos, información cartográfica esencial, que permite identificar de manera rápida y precisa la ubicación de los 4.700 de grifos existentes en la región. Se trata de una plataforma de información geográfica GIS (por sus siglas en inglés) que permite un manejo eficiente e integral de la infraestructura sanitaria y que, por estos días, forma parte del taller que la compañía está desarrollando para la institución en Villarrica y Loncoche.

Así lo informó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien sostuvo que esta línea de trabajo, se enmarca en una alianza estratégica con Bomberos, que entre sus mayores logros permitió el 2018, generar un mecanismo de aporte voluntario de la comunidad, mediante el pago de sus cuentas de agua.

“Hace 4 años nuestra plataforma comercial y de facturación se encuentra a disposición de bomberos de manera gratuita, con el objeto de facilitar la colaboración de la comunidad con recursos económicos a la labor que realizan los bomberos. Hoy, en el marco de su aniversario, es propicia la oportunidad para motivar a los vecinos a apoyar a la institución”, subrayó.

Respecto de las capacitaciones, el ejecutivo destacó que el objetivo es mantener informados a los voluntarios sobre el uso de los grifos, su ubicación y cuidado, lo que es fundamental para enfrentar contingencias.

prensa

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

43 minutos hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

51 minutos hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

60 minutos hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

3 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

3 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

3 horas hace