Categorías: Actualidad

Líderes vecinales inspeccionan grifos junto a Bomberos y Aguas Araucanía

Este trabajo conjunto, impulsado por la sanitaria, ha permitido fiscalizar 66 grifos en 8 comunas de la región este 2025, asegurando su buen funcionamiento ante emergencias.

Solo en los 2 primeros meses del año, más de 55 dirigentes sociales de toda la región, han participado de charlas y jornadas de inspección de grifos para entender su operación y también verificar que éstos se encuentren en buen estado, lo que es fundamental para combatir incendios. La actividad, organizada por Aguas Araucanía, contó con la activa participación de Bomberos en varias comunas de la región.

Esta actividad que, si bien se desarrolla durante todo el año, ha tenido un especial énfasis este 2025, dado el contexto de los incendios que han afectado a la región y la posibilidad de que puedan continuar en épocas de altas temperaturas.

Antonieta Vargas, Jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía destacó en interés que despierta esta actividad en los líderes sociales, que también ha movilizado a personal municipal, Bomberos y Carabineros. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos logrado en terreno, generando inspecciones de grifos en una época que ha estado marcada por los siniestros que han afectado a varias comunas de la región. Hemos visto que estas instancias no solo han generado un compromiso por parte de los vecinos con el cuidado de los grifos, sino también poner en valor esta infraestructura que salva vidas, es una responsabilidad compartida”, dijo.

BOMBEROS

La ejecutiva señaló que ha sido muy relevante la participación de Bomberos en esta tarea, ya que son ellos junto con Aguas Araucanía, los únicos autorizados para manipular los grifos. “Los dirigentes nos comparten su preocupación frente al mal uso que afecta a los grifos los días de alta temperatura, ya que lamentablemente hay aperturas irregulares y con uso recreativo. Tener en buen estado los 4.865 grifos que tiene la región, es un requisito esencial para tener una ciudad segura”, señaló.

La prevención del mal uso de grifos contra incendios es una preocupación permanente de Aguas Araucanía. Desafortunadamente, y sobre todo en verano, es frecuente observar que se abran los grifos sin autorización, provocando daños y atentando contra la seguridad de los propios vecinos.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

41 minutos hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

49 minutos hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

58 minutos hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

3 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

3 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

3 horas hace