Categorías: Actualidad

Temuco nuevamente se luce como capital de deportistas con la tercera versión del campeonato de CrossFit “Awkan Fitness”

Más de 400 atletas se dieron cita en el Parque Urbano Isla Cautín en una competencia de alto estándar que reunió a deportistas de todo el país en búsqueda de las preseas doradas en las tres diferentes categorías del evento.

El Parque Urbano Isla Cautín fue el escenario elegido para la 3ª versión del Campeonato de Crossfit “Awkan Fitness”, el más grande del sur de Chile, y que contó con más de 400 competidores de todo el país, compitiendo en tres diferentes categorías: Awkan (competencia regular), Awkan Experience (para competidores novatos) y Awkan Lift (competencia de Deadlift), en una jornada en la que cada deportista desafió sus propios límites en términos de fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y potencia.

El CrossFit es un deporte conocido por su enfoque en la variedad de ejercicios que los atletas deben enfrentar. Entre las pruebas que desarrolla la disciplina, está el levantamiento de pesas, carreras, saltos, gimnasia y otros movimientos funcionales que les permite una amplia gama de habilidades.

Cabe mencionar que esta actividad estuvo enmarcada en el aniversario Nº144 de Temuco y fue organizada por el Departamento Municipal de Deportes de Temuco y ofrecía un premio de más de 5 millones a repartir entre todas las categorías individuales, en dos días de competencia que estuvieron marcados por la alta afluencia de público, en un ambiente que promovió el entrenamiento integral que mejora la condición física y un estilo de vida saludable.

Sobre la competencia, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la cantidad de deportistas que aceptaron el desafío que significó Awkan Fitness. “A mi espalda, más de 400 deportistas. El año pasado tuvimos 160. Hemos aumentado más de la mitad en este Awkan Fitness, que sin duda está marcando un hito, siendo el más grande del sur de Chile. Temuco es la capital del deporte en el sur de Chile, no cabe duda”, expreso el edil, agregando que “seguiremos trabajando para nuestros deportistas porque nos interesa que el deporte llegue a todos los lugares de nuestra ciudad”.

En tanto, los competidores agradecieron esta instancia y, además, señalaron que el nivel de exigencia de cada categoría y competencia está mucho más exigente. Andrea Castro, por ejemplo, indicó que ésta es su segunda vez compitiendo en Awkan Fitness, sin embargo, este año está mucho más rigurosa. “El año pasado igual participé en el verano y el nivel está buenísimo. Los boxes están exigentes, es agotador, pero muy bueno (…). Está difícil, está arduo; por eso, como te digo, hay que decir que las chicas lo están dando todo, dejando todo en la cancha, así que bien, nada que decir como digo, está bueno, está exigente, harto cardio, pero bien”, indicó la deportista.

Por otro lado, Moisés Soto, competidor de Osorno, indicó que “está muy buena la competencia. Vine a porque el año pasado hubo colegas que estaban acá y cuando estaban compitiendo me dieron ganas de venir, así que ahora estamos luchando para ir subiendo paso a paso y, ojalá, alcanzar un puesto, porque eso lo buscamos todos como atletas”. Sobre el nivel de la competencia, Soto señaló que «el nivel está altísimo. Cuando empezaba esta competencia, era muy chica, con muy poca gente y hoy en día ya es un evento masivo y se va a seguir haciendo y va a seguir sumándose gente. Moisés viene a darlo todo. A darlo todo y más. Que se prepare (Temuco), porque el sur tiene atletas muy buenos igual y nos preparamos día a día para esto”, dijo desafiante y divertidamente.

Bianca Poblete, fue una de las espectadoras a este evento. Al ser consultada por su opinión y visión de este tipo de actividades, expresó que “me parece super interesante; es primera vez que asisto a una competencia así, vine a acompañar a mi pololo, que compitió ya hace un rato y en su primera ronda ya sacó el primer lugar”, indicó la joven.

Cabe destacar que el evento también con una feria deportiva con insumos de alta calidad, incluyendo desde ropa deportiva, implementos de CrossFit, suplementos, entre otros.

Los ganadores

Finalmente, en esta 3ª versión de Awkan Fitness, entre los ganadores destacaron los siguientes:

Categoría Master Hombres + 35 años:

  1. Gustavo Lagos

  2. Cesar Peña

  3. Sebastián Hormazábal

Categoría Master Mujeres + 35 años:

  1. Ruth Meza

  2. Belén Pardo

  3. Gissela Pérez

Categoría Rookie Hombres:

  1. Rodrigo Ríos

  2. Vicente Donoso

  3. Jaime Pérez

Categoría Rookie Mujeres:

  1. Sofia Suazo

  2. Nachi Vásquez

  3. Silvana Montaña

Categoría RX Hombres:

  1. Cristofer Burgos

  2. Matías Gutiérrez

  3. Hugo Verón

Categoría RX Mujeres:

  1. Mitzy Paredes

  2. Carol Alegría

  3. Vale Orellana

Categoría Scaled Mujeres:

  1. Francisca Rodríguez

  2. Paz Claveria

  3. Camila Rosas

Categoría Scaled Hombres:

  1. Dani Carrasco

  2. Roberto San Juan

  3. Juan Carlos Muyayo

Finalmente, con esta iniciativa y competencia, Temuco se corona, una vez más, como la capital del deporte en el sur de Chile, potenciando un estilo de vida saludable y disciplinada.

Editor

Entradas recientes

Líderes vecinales inspeccionan grifos junto a Bomberos y Aguas Araucanía

Este trabajo conjunto, impulsado por la sanitaria, ha permitido fiscalizar 66 grifos en 8 comunas…

2 horas hace

Insuco de Temuco se convierte en el primer liceo público en implementar Sistema de seguridad con Inteligencia Artificial

El histórico establecimiento educacional será pionero en Chile con la instalación de pórticos de detección…

2 horas hace

Alcalde Richard Leonelli recibió visita del Comandante en Jefe del Ejército y Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía

Las autoridades castrenses se reunieron en el municipio de Lumaco con el alcalde para abordar…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón visita Palguín Bajo para definir y clasificar prioridades junto a sus habitantes

Con una salida al sector la Municipalidad de Pucón identificó y ordenó las prioridades expuestas…

8 horas hace

Juan Carlos Beltrán estuvo presente en el 146° aniversario de Pailahueque

El Parlamentario Mallequino manifestó su alegría porque esta emblemática localidad de Ercilla haya cumplido un…

1 día hace

En Villarrica habrá plan de contingencia por inicio de clases

Una productiva reunión convocada por el alcalde Pablo Astete, se desarrolló  este lunes en la…

1 día hace