Alcalde Alexis Pineda Ruiz recibe visita de nuevo Seremi de Medio Ambiente

WhatsApp Image 2022-05-06 at 10.12.28 AMUna grata conversación en la Municipalidad de Loncoche sostuvo el Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto al SEREMI de Medio Ambiente; Joaquín Henríquez Alveal y la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado; Fernanda Barros.

Lo anterior, con el fin de construir una propuesta medio ambiental para Loncoche, realizando una reunión participativa y destacando la realidad que vive la comuna, la cual espera avanzar para lograr ser la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

La primera autoridad comunal, Alexis Pineda Ruiz, comentó: “es un tremendo placer conocer al nuevo SEREMI del Medio Ambiente en la región, más aun cuando lo pudimos hacer con el Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario, a quienes convocamos para esta reunión y no nos equivocamos, ya que su participación fue maravillosa y eso habla de esta reconstrucción de tejido social, donde los jóvenes son muy importantes, porque este municipio escucha mucho y vamos a generar una propuesta medio ambiental interesante para la comuna de Loncoche”.

En tanto, Fernanda Barros, Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario, dijo: “nos parece muy grato tener el espacio como jóvenes junto con el Alcalde y el Seremi, para expresar nuestras ideas respecto al medio ambiente, ya que es una temática que nos preocupa como generación. Estamos interesados en hacer cambios, capacitaciones y proyectos que cuiden el medio ambiente, ya que somos la generación del cambio en este sentido”.

De igual forma, Joaquín Henríquez Alveal, SEREMI de Medio Ambiente en La Araucanía, se mostró feliz y agradecido por la instancia de rescatar información para nuevos proyectos y expresó: “Esta reunión se realiza como parte de nuestra línea política que es gobernar con la gente y sus territorios, conversamos sobres las temáticas medio ambientales, como abordarla en conjunto a la comunidad y nos vamos con una tarea ardua para la comuna de Loncoche”.

Con esto se concretan nuevos proyectos en inversión, además de charlas y capacitaciones sectoriales para mejorar el tema de residuos domiciliarios, entre otros acuerdos.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 10.12.35 AM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario