Alcalde de Collipulli se reúne con equipo directivo del Compleduc por hechos de violencia entre dos estudiantes que culminó con herida por elemento cortopunzante

297222598_2423307617808406_6134501771340374808_nPreocupación existe por parte de la actual administración municipal y el plantel educacional del Liceo Collipulli, en virtud del conato que iniciaron dos alumnas entre 16 y 18 años en las inmediaciones del establecimiento. Este hecho concluyó en el momento que una de las jóvenes involucradas procedió a provocar una herida por un elemento cortopunzante a quien es su compañera de curso, no obstante la apoderada de una de las involucradas en esta controversia, quien se encontraba en el lugar a la hora en que los estudiantes proceden a ir almorzar, recibió la lesión por defender a su hija.

Tras estos hechos, el establecimiento procedió a comunicarse con Carabineros de Chile, a fin de congregarse en el lugar y realizaran el procedimiento pertinente, además de llevar a constatar lesiones a la apoderada que actualmente se encuentra hospitalizada bajo observación en el Hospital Intercultural San Agustín, generando posteriormente la denuncia por parte de los funcionarios respecto de lo antes mencionado.    

Rápidamente la actual administración municipal, que lidera el alcalde Manuel Macaya Ramírez, solicitó reunirse con el equipo directivo del Complejo Educacional Collipulli, con la finalidad de abordar esta situación que generó inseguridad entre los padres y apoderados. Al lugar, acudió la directora y el grupo encargado de convivencia escolar, para abordar acciones como el monitoreo permanente de las policías a la hora del término de clases, el mejoramiento del reglamento interno y medidas de acción para evitar estos tipos de delitos y violencia, la adquisición de instrumentos que brinden seguridad a toda la comunidad, entre otros.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, el día de ayer, una vez terminada la reunión con el equipo del Liceo Collipulli, llevó a efecto un punto de prensa para manifestar el siguiente comunicado oficial desde el municipio local. “Lamentablemente estos hechos están ocurriendo a nivel país y ahora también están afectando a nuestra querida comuna, por lo tanto no podemos quedar ajenos en relación a que nos involucra a todos y todas, es por ello que debemos actuar. Lo ocurrido es un delito y el establecimiento ya realizó la denuncia ante la fiscalía, así también los abogados de la Municipalidad de Collipulli, iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables. Por otro lado, el COMPLEDUC y nuestros equipos municipales, como Senda Previene, Opd y la Dirección de Seguridad Pública, van a prestar todo el apoyo que sea posible a la comunidad educativa, en particular a las personas afectadas.

Yo egresé del liceo y soy hijo de la educación municipal de Collipulli, además de ser padre de familia, a causa de lo anterior, es que este hecho nos ha causado rabia e indignación, por lo mismo es que vamos a actuar con el máximo rigor de la ley. Hago un llamado a toda la comunidad educativa, a los profesores, padres y apoderados, a los estudiantes, pero principalmente al estado, para que nos apoyen y podamos enfrentar juntos los hechos de violencia escolar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario