Alcalde de Lumaco realiza exitosa gestión y entrega fertilizantes para 600 agricultores de la comuna junto a Indap

FERTILIZANTES MANZANAR 1Alcalde Richard Leonelli encabezó distintas diligencias que permitirán ir en beneficio de 600 pequeños y medianos agricultores de distintos sectores rurales y que ahora contarán con un apoyo concreto para continuar con sus procesos productivos.

Uno de los sectores que más golpeados en el último tiempo ha sido el agrícola que junto con la escasez de insumos que actualmente existe, también ha debido lidiar con el alto precio que están teniendo los productos.

Para mitigar en parte todos estos efectos, el alcalde de la comuna de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, realizó distintas gestiones ante Indap las que tuvieron resultados positivos y pudo conseguir aporte en fertilizantes para 600 pequeños y medianos agricultores de toda la comuna lo que equivale a cerca de 120 millones de pesos.

La autoridad se trasladó hasta el sector rural de Manzanar donde realizó junto al jefe de Área en Lumaco Francisco Gallardo y al equipo técnico Prodesal PDTI, los concejales Yanela Flores y Santiago Guidotti, la primera fase de la entrega que en esta oportunidad va para 84 familias que recibieron 7 sacos cada una.

Así se vivió un momento especial porque este aporte significa no solo contribuir en el proceso de trabajo de quienes trabajan a diario la tierra, sino también en fomentar la pequeña economía rural campesina, como destacó Richard Leonelli.

“Este es el comienzo de algunas ayudas que estamos pidiendo debido a las dificultades que tienen algunas familias en especial de Manzanar, catalogado como zona roja, porque ellos están imposibilitados de trabajar y tienen muchas necesidades tanto como la comuna entera pero principalmente pudimos llegar acá con esta ayuda que solicitamos al Gobierno central a través de Indap, para que puedan utilizarlo en sus siembras, huertos o lo que estimen conveniente”, señaló el alcalde Leonelli.

Por su parte el jefe de área, Francisco Gallardo, comentó que esto es el primer paso y que va en beneficio de los agricultores de Lumaco.

“Esto va en directa ayuda de quienes se han visto afectado esta temporada debido al alza de los fertilizantes, nosotros lo que queremos hacer es mejorar la intención de siembre y resguardar que los agricultores no vean mermado su rendimiento producto de las alzas”, puntualizó Gallardo.

Fresia Gallardo, una de las beneficiarias, señaló que esto es una gran oportunidad para ellos, porque así no deberán incurrir en mayores gastos gracias a este apoyo.

“Yo como pequeña agricultora, campesina, esto es de gran ayuda, porque el fertilizante me lo regalan y no debo invertir en recursos para comprarlo, así que se le agradece mucho la gestión a Indap, el alcalde por venir acá a entregarnos este producto de manera gratuita”, agregó.

En la oportunidad, Richard Leonelli, agradeció también la colaboración tanto de Carabineros como de personal de las Fuerzas Armadas, que resguardaron el lugar al momento de repartir los insumos a los vecinos de las localidades rurales de: Manzanar, Relún, Calcoy Sur, Liucura Bajo, Curilebu y Treinta Ganchos.

Durante las próximas semanas se seguirá recorriendo otros sectores, para continuar sumando beneficiados, que desde ahora podrán continuar con su trabajo y aportando con la agricultura de La Araucanía y de todo el país.

FERTILIZANTES MANZANAR 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario